Fuente: Telam ~ El dirigente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Córdoba, Fernando Faraco, señaló que «por protocolo, los locales tienen habilitado solamente el 50% de sus espacios» y pidió «una ley de emergencia económica» para el sector.
El martes reabrieron los bares y restaurantes en la ciudad de Córdoba, tras permanecer cerrados poco más de tres meses.
El dirigente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Córdoba (Ahrcc), Fernando Faraco, dijo que «no hubo una gran afluencia» de consumidores a los bares y restaurantes de la capital provincial en los primeros días de apertura por la flexibilización del aislamiento y pidió «una ley de emergencia económica» para el sector.
En declaraciones a Télam, Faraco señaló que a ese panorama se suma que «por protocolo, los locales tienen habilitado solamente el 50% de sus espacios».
El martes último, reabrieron los bares y restaurantes en la ciudad de Córdoba, tras permanecer cerrados poco más de tres meses.
«Sin una ley de emergencia nacional que nos contenga y que contemple exenciones impositivas, ayudas y créditos, para muchos va a ser muy difícil sostener la actividad y los cierres van a continuar”, aseguró el dirigente.
Faraco detalló que «las facturaciones están en un promedio del 50%”, con respecto a la situación previa a la pandemia de Covid-19, por lo tanto “la rentabilidad hoy es totalmente nula, incluso sostener la actividad va a ser muy difícil a ese ritmo”.
Asimismo, afirmó que “al menos un 30% de bares y restaurantes cerraron sus puertas” y que “la recuperación va a ser a largo plazo y sólo para los que tienen espalda económica para sostenerse ante la crisis”.
Además, mencionó los casos de los históricos restaurantes cordobeses La Perla y La Mamma, que cerraron definitivamente en los últimos días.
Al respecto, alertó que la situación es similar en un 25% de los hoteles que aún no fueron rehabilitados: “Nadie está en condiciones de soportar 110 días sin trabajar”, aseveró.