Conociéndonos, Confitería Giratoria del Cerro Otto

Confitería giratoria 360°
A 1.405 metros sobre el nivel del mar
360° en un tiempo de 20 o 40 minutos

A 1.405 metros de altura s.n.m., la exclusiva Confitería gira en un radio de 360° en un tiempo de 20 o 40 minutos (sus dos velocidades pre establecidas) y a una velocidad casi imperceptible, mientras los pasajeros degustan alguna de las variadas opciones gastronómicas, al tiempo que se maravillan con una postal única y fascinante de todo el Parque Nacional Nahuel Huapi.
Instalaciones

La Confitería Giratoria, situada en la cúspide del cerro Otto, está conformada por el cuerpo giratorio propiamente dicho y posee capacidad para 200 personas sentadas aproximadamente.

Convertida en un excepcional mirador, el visitante, cómodamente sentado en la Confitería Giratoria, y atendido por personal especializado en gastronomía, disfruta paulatinamente de todo el entorno de Bariloche, el Aeropuerto, las rutas a: Villa La Angostura – internacional a Chile por paso Puyehue y a El Bolsón; el brazo Blest del Lago Nahuel Huapi por donde se cruza a Chile vía lacustre; toda la Cordillera hacia el Oeste con el Cerro Tronador como vigía detrás de los filos del Catedral y del López; cerro Capilla y el Millaqueo entre otros. Al norte el Macizo Huemul con la península del mismo nombre; en el lago aparecen erguidas las islas Victoria, Huemul y Gallina; también se vislumbran los cerros Villegas, Leones, las Buitreras al este; luego el cerro Carbón, el Ñireco, el Ventana y detrás el Meta. También asoman el lago Gutiérrez cerrándose el círculo con el lago Moreno y el Nahuel Huapi y la ciudad a sus orillas que se extiende por largos 36 km. hasta Llao-Llao en un extremo y hasta Dina Huapi en el otro. Se trata de un verdadero mapa en relieve extendido a los pies del viajero, realmente magnífico, que se va descubriendo mientras la Confitería gira lentamente.
Servicio de confitería

Especial atención merece la excelencia del servicio que se presta en la Confitería Giratoria, tanto en sus platos como en la repostería y en la variedad de bebidas. Quienes gusten de buenas propuestas gastronómicas podrán deleitarse con originales preparaciones como Goulash con spatzle, al mejor estilo austrohúngaro, o una Picada Regional con ahumados de la zona: ciervo, jabalí, trucha, salmón, quesos, variados, patés, pickles, panes y la bebida que se prefiera.

En otro orden de gustos, ofrece variedad de deliciosas tortas, tartas con frutos de la zona, alfajores artesanales, café, riquísimos tés y un excepcional chocolate caliente. Y para quienes opten por comidas rápidas, variedad de sándwiches fríos y/o calientes y nutritivas ensaladas.
Características técnicas

Esta Confitería giratoria, primera en el país y única durante muchos años en Sudamerica, tiene un diámetro de 21 m., con una capacidad para 200 pasajeros cómodamente sentados. Está vidriada en toda su circunferencia con cristales templados Blindex y calefacción por sistema de aire caliente, lo que permite relajarse luego de realizar actividades en el exterior, en un ambiente agradable para recuperar energías.

Una estructura de hormigón armado antisísmico sostiene la edificación total y, otra similar, a la platea flotante que gira permanentemente con una suavidad y sincronización típicas del más calificado oficio de relojería suiza. Consta de varios rieles circulares sobre los cuales se desliza una batería de bogguies accionados por 4 motores eléctricos diseñados especialmente.

 

+54-294-4441031 +54-294-4441035
info@telefericobariloche.com.ar comercial@telefericobariloche.com.ar
Av. De los Pioneros Km 5,000 San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *