Conocé el mapa de las 15 peatonales para reuniones sociales y gastronomía

Fuente: Infobae ~ El Gobierno de la Ciudad presentó un plan de “15 <áreas transitorias peatonales” que serán destinadas a espacios de gastronomía y reuniones sociales, que se implementará a partir del próximo fin de semana. 

El proyecto lo presentó el jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, junto a la la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.

De acuerdo a este plan, cada comuna de la Capital Federal contará con un área peatonal transitoria cada viernes, sábado, domingo y feriados. La misma estará cortada al tránsito y demarcada. Estará disponible desde las 10 hasta las 00. Donde habitualmente estacionan los vehículos, los bares y restaurantes podrán colocar mesas y sillas.

Las nuevas 15 peatonales provisorias abarcarán 85 cuadras. Es decir, más de 750 mil vecinos podrán utilizar estos espacios. En total, 1.735 locales resultaran beneficiados. De ellos, 731 son gastronómicos, 698 de indumentaria y 302 de servicios.

“Todas (las peatonales) apuntan a un sentido: ampliar los espacios. Generar más oportunidades para que haya menos concentración de personas. Por eso no vamos a permitir actividades que generen una convocatoria a ese entretenimiento”, detalló Miguel en declaraciones relevadas por Radio Mitre.

En ese sentido, el jefe de gabinete señaló: “No significa una flexibilización en términos de las responsabilidades que tenemos nosotros para evitar los contagios”.

“Esas medidas nos van a permitir seguir avanzando en estos pasos. De la mano de esto, en relación con cada actividad que autorizamos, el cumplimiento de los protocolos, que deben efectuarse de manera muy estricta”, añadió.

Por su parte, Muzzio indicó: “Vamos a empezar por tres áreas y luego estaremos cortando los entornos de grandes parques, todo esto de manera progresiva”. Además, explicó: “Armamos este plan en un esquema de cercanía. Tenemos que tener conciencia individual y colectiva”.

“Hay más gente en la calle y es importante que podamos garantizar las medidas de cuidado”, añadió la ministra respecto al “por qué”.

El secretario Méndez sumó: “Desde nuestro rol tenemos el desafío de repensar políticas públicas que den respuesta a estas nuevas tendencias y acompañen a los vecinos en las nuevas maneras de circular e interactuar”. 

“Decidimos peatonalizar una calle por comuna los fines de semana, para que la gente tenga más espacio para circular y hacer sus actividades de la manera más ordenada y segura posible. Queremos seguir recuperando libertades, priorizando siempre el cuidado de la salud y de todos los avances que conseguimos hasta el momento”, completó Miguel.

Cronograma de aperturas de las peatonales

En muchos barrios de la Ciudad también se peatonalizan calles para las ferias los fines de semana

Este viernes 4 de septiembre comenzará la apertura de estas nuevas 15 áreas en el Casco Histórico (Chile, entre Bolívar y Defensa). También en Villa Devoto (Fernández de Enciso, entre Mercedes y Asunción) y Caballito (Valle, entre Emilio Mitre y Del Barco Centenera).

El viernes 11 de septiembre se habilitará en el Mercado Juramento, calle Chilavert, Pasaje Carlos Gardel, Avenida Boedo y Palermo Soho. En Junín y Vicente López, Palermo Hollywood, Boulevard Mendoza, Charlone y Jorge Newbery, Necochea, el viernes 18.

La Ciudad detalló que los cortes incluirán las siguientes calles: 

  • San Telmo: Calle Bolivar e/ Estados Unidos y Carlos Calvo, Estados Unidos entre Bolivar y Defensa y Carlos Calvo entre Bolivar y Defensa funcionará de lunes a jueves de 8 a 20 horas y Viernes, Sábados, Domingos y Feriados de 8 a 00.
  • Belgrano: Av. Juramento e/Av. Cabildo y Ciudad de la Paz funcionará de lunes a jueves de 8 a 20 horas y Viernes, Sábados, Domingos y Feriados de 8 a 00.
  • Palermo: 5 calles funcionarán todos los días de 10 a 00 horas. Las mismas son: Costa Rica entre Malabia y Thames, Serrano entre Gorriti y Jorge Luis Borges, Jorge Luis Borges entre Serrano y Nicaragua, El Salvador entre Malabia y Thames, Gurruchaga entre Gorriti y Nicaragua, Armenia entre Gorriti y Nicaragua, Honduras entre Malabia y Thames y Thames entre Gorriti y Nicaragua.

One thought on “Conocé el mapa de las 15 peatonales para reuniones sociales y gastronomía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *