Con nuevas propuestas, Caminos y Sabores apunta a los millennials

Fuente: Clarín ~  La feria amplía su oferta a todas las edades. Arranca en dos semanas en La Rural.

En dos semanas, del 6 al 9 de julio, se realizará la 15° edición de Caminos y Sabores, en La Rural. Como todos los años, “el gran mercado argentino” concentrará el placer de viajar con la pasión por la comida. En 18.000 metros cuadrados habrá más de 400 expositores de 20 provincias. Se podrá pasear por los nueve caminos que invitan a sumergirse en un recorrido por Aceites y Aderezos; Bebidas; Dulces; Frutos de la Tierra; Picada Federal; Infusiones; Tu Cocina y Turismo y Tradición. Todas rutas del placer gastronómico y de la riqueza cultural para pasear, degustar y comprar directo al productor. Una garantía de calidad al mejor precio.

A la tradicional Experiencia del Sabor, este año se suman tres nuevas categorías: miel, salame y vino Malbec. Pero el certamen para descifrar cuál es el mejor producto de los participantes de la feria este año no será evaluado por una consultora privada, como en las ediciones anteriores, sino que la última palabra la tendrá el público.

El Camino de la Picada es uno de los más visitados. (Constanza Niscovolos)

El Camino de la Picada es uno de los más visitados. (Constanza Niscovolos)

El Instituto de Tecnología de Alimentos, que depende del INTA, es el ente que efectuará una preselección de todos los expositores en cada categoría. Y seleccionarán a tres finalistas, quienes ofrecerán sus muestras entre el domingo y el lunes, para que los visitantes puedan sumar su voto. “Nos parece importante que el público también participe de la experiencia y que nos cuenten cuáles son los mejores productos, cuáles les resultan más sabrosos”, asegura Diego Abdo, gerente  de comunicación, quien informa que la gente del INTA va a explicar al público las cualidades sensoriales para la degustación, de manera que los visitantes también se capaciten para dar su voto de manera responsable.

Como novedad, este año además estrenarán la Plaza del Mercado, un lugar donde se concentrarán los puestos de venta de platos preparados y ventas de productos, con un patio de comidas con mesas y sillas. Habrá al menos 25 ofertas diferentes, entre las que se destacan fiambres caseros, quesos, helados, sidras, cervezas artesanales y platos tradicionales.

El ganador en el rubro de quesos en la edición 2018, recibe el premio de manos de Diego Abdo, gerente de comunicación de la feria. (Constanza Niscovolos)

El ganador en el rubro de quesos en la edición 2018, recibe el premio de manos de Diego Abdo, gerente de comunicación de la feria. (Constanza Niscovolos)

Abdo cuenta que en la edición 2019 esperan sumar al público millennial, y se explaya sobre la idea, una propuesta tentadora llamada “After Caminos y Sabores”: desde el sábado hasta el lunes, el horario original de cierre de las 21, se extenderá hasta las 22.30. Están previstos shows especiales, bandas y DJ’s en vivo, y también se anuncian promociones especiales para esa franja horaria en los puestos de comidas, además de un 2×1 en las entradas al predio. “Será un clima diferente, un paseo más completo”, cuenta Abdo. Los tickets costarán $ 200 y ya se pueden comprar anticipados (más información en www.caminosysabores.com.ar).

Los stands de  cerveza artesanal, una de las grandes atracciones. (Constanza Niscovolos)

Los stands de cerveza artesanal, una de las grandes atracciones. (Constanza Niscovolos)

Con este nuevo formato, que abre procura abrir las puertas a los más jóvenes, la feria extiende su abanico a todas las edades. Quienes quieran hacer compras solamente podrán ir en el horario de apertura, a las 12, con el changuito preparado para conseguir los productos más frescos y, de paso, charlar con los productores. Los más chiquitos de la familia tendrán su espacio en Caminitos, un sector especial para que jueguen al supermercado, a cocinar, participen en talleres de huerta y conozcan cómo es la cadena productiva, además de una granja sonora en la que descubrirán todos los sonidos de los animales. Y el fin de fiesta con música, descuentos y oferta gastronómica, apto para todas las edades. Una feria que, con la caída del sol, se convierte en festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *