Fuente: Clarín Gourmet by Daniela Gutierrez ~ El primer local inauguró en 2018 y tiene seguidores fieles. Su dueño, Patricio Lescovich, se jacta de la calidad del producto que ofrece al público.
-Creo que no, pero cuando se entere va a estar muy orgulloso.
La pregunta se la hicieron a Patricio Lescovich, dueño de la hamburguesería Kevin Bacon en una entrevista en YouTube, a fines de 2019, y quedó publicada en el canal «Quiero Burger», años antes de que el actor de Hollywood dijera que «hablaría con su abogado», al enterarse de que usaban su nombre para una marca en Argentina sin su consentimiento.
La respuesta de Lescovich, sin embargo, está relacionada con su propio orgullo por el producto que sirve en los locales de Palermo y San Miguel (las tres sucursales actuales) y también llegó a servirse en un cuarto local que tuvo la cadena en Don Torcuato antes de la pandemia. Porque más allá del guiño del nombre, las hamburguesas Kevin Bacon, lanzadas en 2018, parece que gustaron desde un comienzo.
Patricio Lescovich, dueño de la hamburguesería Kevin Bacon, contó en una entrevista en 2019 cómo se le ocurrió ponerle el nombre del actor a su local sin imaginar cuál sería la reacción de la estrella al enterarse años después.
Entonces, en plena expansión, nada hacía sospechar que en algún momento, la reacción inesperada del famoso protagonista de Footlose lo llevaría a tomar la decisión de cambiar el nombre del local de un día para el otro como sucedió esta semana, cuando quitaron el tradicional logo y lo reemplazaron por las letras KB.
Cómo son las hamburguesas KB -ex Kevin Bacon- y cuánto salen
«Tranca Kevin, nosotros no solo somos una cara bonita, también hacemos tremendas burgers«, publicaron ayer en una story en la cuenta de Instagram de @kb.fastgood por toda respuesta al actor, que había dicho que la cadena argentina «no tenía su aprobación para usar su foto» en el logo de la marca, y que ciertamente la foto elegida «no era una buena foto».
La respuesta de la hamburguesería Kevin Bacon. Foto.: Instagram.
¿Y cómo son esas «tremendas burgers»? La propuesta es artesanal, con medallones de carne caseros acompañados por una diversa variedad de ingredientes y aderezos. El pan es especial: «Usamos un pan tipo brioche, no es un brioche real pero lleva huevo y mucha manteca», describe Lescovich en la entrevista en Youtube antes mencionada. El brioche es un pan ligeramente dulce y esponjoso, que, al sumarlo, en la composición final otorga a la hamburguesa una experiencia interesante para paladares exigentes.
Con respecto a la carne que usan, explica que se trata de un blend de roast beef, tapa y grasa. Para darle forma a la hamburguesa tienen un lema: «La carne no se amasa». Solo la pican y la unen «con mucho cariño». Esta técnica sin amasado logra que los medallones no queden tensos ni duros y que, al morderla, se deshaga en la boca.
Dentro del menú hay opciones simples, dobles y triples, de carne vacuna, pollo, vegetarianas y veganas. Se pueden pedir las hamburguesas solas o armar combo con acompañamiento y gaseosa o cerveza.
La estrella de la casa y favorita del dueño es, como no podía ser de otra forma, la «Kevin Bacon», compuesta por 220 g de carne, doble cheddar, doble bacon, cebolla morada, cebolla crispy y salsa Kevin Bacon (similar a la salsa Stacker de Burger king) se sirve acompañada de papas fritas y cuesta $ 1.000.
Otra muy vendida es la «Kevinator», medallón de carne de 220 g, doble queso cheddar, doble panceta y alioli a $ 1.100. Y muy solicitada dentro de las favoritas de los carnívoros es la «Big Kevin»– 220 g de carne, doble queso cheddar, lechuga, pepinillos y aderezo especial de las mil islas-, cuesta $ 1.010.
Las hamburguesas Kevin Bacon tienen sus fieles seguidores.
Quienes eligen no comer carne vacuna pueden probar la «Not Kevin», que se prepara con una hamburguesa de la firma Not Co, especialista en productos veganos y viene con pan de papa vegano, queso cheddar vegano, tomate, pepinillo, lechuga, cebolla morada y alioli vegano (con papas fritas por $ 1.000).
Pero los fanáticos de las hamburguesas se sienten atraídos también por los acompañamientos. «Las hamburguesas son muy ricas, pero lo que me sorprendió es la opción de armar tu combo con un bowl de mac and cheese,(los clásicos fideos con queso), es la primera vez que lo veo en una hamburguesería», dice Lautaro Corbella, que fue hace unas semanas con su grupo de amigos al local de Gorriti y probó esta opción de acompañamiento ($ 390).
Habrá que ver ahora de qué manera repercute en el futuro del negocio este episodio que le dio fama repentina al local con una publicidad inesperada en la televisión estadounidense. Posiblemente todo dependa de cuán seria haya sido la afirmación del actor de que «hablaría con sus abogados».