Comida por peso: una opción que crece pero también genera dudas

Fuente: Clarín ~ El boom que comenzó en el Microcentro se expandió a los barrios y ya hay más de 500 restaurantes entre Capital y GBA. Hay quejas por las condiciones de higiene. El kilo de comida ronda entre los $ 150 y los $ 220.

Papas fritas, filetes de pescado y ensalada rusa, pero también frutas, tofu y arroz yamaní. Los locales de comida por peso tienen opciones para quienes se cuidan y para los que no cuentan calorías.

Es raro que alguien elija una sola opción: la regla es reunir en una misma bandeja plástica platos como ñoquis, milanesa, chaw fan, cerdo salteado con hongos o una tarta de zapallitos. Toma horas tener toda esa comida lista, pero las góndolas metálicas de autoservicio se vacían en minutos.

Este formato pasó de ser una novedad limitada al Microcentro a formar parte del paisaje de cada barrio porteño. Según datos de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), que nuclea a la mayoría, en la Ciudad y el GBA hay entre 500 y 600. Muchos los eligen por comodidad, rapidez y, sobre todo, precio: el kilo cuesta entre $ 150 y $ 220. Para algunos, son más baratos que preparar la comida en casa....ver más

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *