Fuente: ámbito – Chacarita quedó en el puesto 22 según un ranking de la prestigiosa revista Time Out. Gastronomía y arte transformaron al barrio en uno de los preferidos
Chacarita es un barrio que crece y que en los últimos años cambió su fisonomía: se instalaron restaurantes, cafés y panaderías. Se embelleció estéticamente y sumó propuestas de arte y salidas nocturnas, pero siempre manteniendo un estilo entre cool y bohemio. Por estas características, la prestigiosa revista británica Time Out, eligió a Chacarita como uno de los barrios “más cool del mundo”.
El barrio quedó en el puesto 22 (entre 38 elegidos), escalando 11 posiciones con respecto al ranking elaborado en 2022. “Chacarita es un lugar que alguna vez fue conocido como el hermano menor del vecino Palermo. Hoy en día es un destino por derecho propio. Nuevos restaurantes como la ‘neo-pulpería’ Abreboca han fortalecido su ya reputada escena gastronómica, y los compradores cuentan con una colección cada vez más exclusiva de boutiques a lo largo de la Avenida Jorge Newbery”, resalta la publicación de Time Out.
Vida nocturna en Chacarita
“En cuanto a la vida nocturna, ¿dónde más puedes encontrar un museo de fotografía que también funcione como un club de jazz? A pesar de su popularidad, el barrio aún se siente tan relajado y sin pretensiones como siempre”, agrega.
“Siempre vale la pena asistir a alguna de las funciones y fiestas que se realizan en el centro cultural C Complejo Art Media. Octubre tiene un calendario especialmente cargado, con Fiesta Polenta el 18 de octubre y Jamie xx el 22 de octubre”, recomendó Time Out.
Chacarita es uno de los tres barrios latinoamericanos que se encuentran en el ranking británico y el segundo mejor posicionado de la región. Los otros dos barrios elegidos son Gloria, de Rio de Janeiro en el noveno puesto, y San Rafael, México DF, en el 28.
Chacarita, un barrio con literatura y buena gastronomía
Murales, librerías, espacios de teatro y gastronomía conforman este barrio que cada vez es más elegido por los jóvenes para vivir. “El día perfecto empieza tomando un café en el oasis urbano Jungla Café y Plantas antes de explorar los diseños argentinos y la joyería contemporánea en Nadine Zlotogora. Camina dos minutos hasta Charlone y encuentra el timbre para entrar a Falena, una librería a puerta cerrada donde puedes combinar tu lectura con un vino o café en su patio lleno de hojas. Para una cena memorable, te recomendamos la innovadora cocina del campo argentino de Abreboca, ApuNena para excelentes tapas asiáticas, o Na Num, recomendado por Michelin, para comida coreana no tradicional. Termina la noche con una actuación de teatro independiente en El Galpón de Guevara”, señaló Time Out.
Definitivamente el barrio cambió y su transformación atrae cada vez más emprendimientos artísticos, gastronómicos, de indumentaria y también inmobiliarios. La zona sigue creciendo y cada vez hay más demanda para vivir en ese barrio.