Fuente: BAE ~ El cierre de Innsbruck y el histórico restaurante Victoria,la venta de dos galerías y las aperturas que revolucionarán el 2022 Los proyectos para construir un centro comercial y un hotel cinco estrellas. La ocupación es del 100% hasta el 20 de febrero. El gasto promedio ronda los $100.000 por semana, para los que alquilaron un departamento.
Cariló se prepara para pasar uno de sus mejores veranos en la historia. Al aluvión de gente que decidió mudarse al partido de Pinamar en la pandemia, se suman los turistas de mayor nivel socio económico que agotaron todas las camas disponibles. Todo está completo hasta el 20 de febrero. BAE Negocios relevó las principales novedades que trae la temporada de verano en este paraíso costero.
Ignacio Cattaneo, presidente de la Cámara de turismo de Cariló, señaló: «Tuvimos el mejor invierno de la historia. Antes teníamos movimiento los fines de semana, ahora todo el año. Se mudaron 6.000 personas desde que empezó la pandemia y estimamos que este año, podrían llegar entre 6.000 y 8.000 personas más. Casi no hay vacantes en los colegios. Sólo en enero esperamos que lleguen 130.000. Será un muy buen año, el gasto promedio por persona es de $100.000 por semana».
Los visitantes se encontrarán con el cierre del histórico restaurante Victoria, pero en su lugar estará Peppe Napoli Rosso, que sumará a su pizzería napolitana, un restaurante de pastas italianas. Cerró Insbruck, pero en su lugar abre un Masse, un bistró francés del grupo platense Premier, que este verano acaparará todas las miradas. Son propietarios de La Gamba, Tante Cariló y Tante Pinamar, Temple Pinamar y Cariló y acaban de inaugurar el parador Divisadero que tiene un coqueto restaurante bautizado Zur que se especializa en comida costeña con un toque peruano.
Se vendieron dos galerías
«Hay muchas novedades para este verano, se vendieron las galerías Paseo de La Victoria y Paseo Insbruck. Llegaron nuevas marcas como la cadena de tiendas que venden gorras Bondi, los especialistas en creps Crepa, entre otros. Se proyecta construir un centro comercial en el barrio Carlos Guerrero, entre otros emprendimientos», contó a BAE Negocios.
Templeton es uno de los lugares más elegidos, ya que hay shows con entrada a la gorra. De los mismos dueños del reconocido restaurante de pastas Josefa, la cervecería La Cumple y el restaurante House Ranch.
El reconocido chef Pedro Demuru decidió ampliar su coqueto restaurante. El predio del Golf de Nelson Valimbri propone desde fiestas temáticas Venecianas o todo de blanco hasta desfiles y golf nocturno con pelotas y canchas iluminadas con leds o torneos de golf retro. Todas las miradas están puestas en su proyecto para construir un hotel cinco estrellas en el Golf.
Cariló busca mozos, mucamas y personal de cocina
El único detalle que podría darles algún dolor de cabeza a los empresarios gastronómicos es el avanza de la nueva ola de Covid-19. «Hay personal aislado y eso se suma a la falta de trabajadores en diferentes rubros desde mozos, personal de cocina, mucamas y de mantenimiento. Nos cuesta conseguir, se suma que el costo de vida es alto y el transporte también. Un mozo gana entre $35.000 y $70.000, aparte la propina. Los que viven en Madariaga gastan por día entre $500 y $800 para venir en transporte público, pese a que sólo están a 25 kilómetros. Diferente es los que toman el colectivo 60 en Buenos Aires», señaló. Poco a poco comienzan a llegar las reservas para Semana Santa y las expectativas son muy buenas. Cariló no descansa.