Cansados de robos y daños en diagonal 74 ya piensan en una guardia privada

Una cámara que agrupa a propietarios de locales gastronómicos analiza contratar un servicio de custodia que realice una ronda durante la madrugada. En un mes al menos 20 negocios del ramo fueron atacados.

Ante lo que se considera como una imparable ola de robos y ataques nocturnos, en el área comercial que tiene como zona núcleo la diagonal 74 entre las plazas Italia y Moreno, una cámara empresarial gastronómica se cansó de esperar una respuesta oficial y ya analiza contratar un servicio de guardias privados que vele por sus locales cuando se apaga la actividad nocturna.

La iniciativa contempla la creación de una especie de consorcio que incluye a una veintena de propietarios de bares y restoranes nucleados en PULPA, denominación con la que se conoce a la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata. El costo, que demandaría una inversión estimada en el orden de los 50 mil pesos, se repartiría entre todos los que accedan al servicio consistente en un “rondín” nocturno de guardias por la zona caliente de delitos, según el diagnóstico de los comerciantes...ver nota completa ~ Fuente: La Nación ~

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *