Fuente: TN ~ La exposición es una vidriera para los emprendedores de todo el país.
Luego de la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus, la agenda de eventos masivos se va definiendo para el año que viene. La tradicional feria Caminos y Sabores, que celebra su edición número 16°, ya tiene fecha: del 7 al 10 de julio en el predio ferial de La Rural de Palermo.
El evento promete ser el punto de encuentro de productores de alimentos, artesanos, cocineros, emprendedores, y apasionados de la cultura y la gastronomía argentina.
Bajo el slogan de que “lo rico está en los sabores y la riqueza en las experiencias”, los organizadores destacaron que el encuentro es mucho más que un evento gastronómico. “Caminos y Sabores es una experiencia única para los visitantes, a quienes les ofrece la posibilidad de comprar, degustar y conocer en profundidad alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos”, afirmaron.
Vale recordar, que año tras año, los distintos expositores de todas las provincias participan de los nueve caminos temáticos: Federal; de las Picadas; de los Aderezos y Aceites; de las Bebidas; de los Dulces; de los Frutos de la Tierra; de las Infusiones; del Turismo y la Tradición; de tu Cocina. Además, habrá distintos escenarios con chefs cocinando en vivo y espacios para compartir comidas y bebidas.
Según un relevamiento realizado por la encuestadora Map of Agriculture, en la última edición de Caminos y Sabores en 2019, más del 90% de los expositores consideró de gran importancia para su negocio participar del evento, y más del 80% se mostró muy conforme con la difusión de su marca o producto.
Todo el país en un solo lugar
Teniendo en cuenta estas cifras y el éxito logrado en la 15° edición, con más de 110.000 visitantes, 450 expositores de todo el país, 224 reuniones en una ronda de negocios y 40 cocineros en escena, los emprendedores argentinos se preparan para el regreso después de dos años al “Gran Mercado Argentino”.
“La exposición se posiciona como el evento idóneo para concretar operaciones comerciales y en una gran oportunidad para vender productos. Más aún después de dos años sin ferias de esta magnitud que tan necesarias resultan como canal de venta para los emprendedores”, afirmaron desde la organización.
Y destacaron que muchos expositores ya incluyeron la participación en Caminos y Sabores dentro de su estrategia de marketing y plan de negocios, ya que consideraron que “abre un mundo de posibilidades posferia en cuanto a negocios (nuevos clientes, distribuidores, asociaciones con otras marcas o chefs, cooperativismo), que ayuda a los expositores a sostenerse todo el año.