La nueva identidad que hoy se presenta bajo el concepto CAMBIÓ TODO, PERO NO CAMBIÓ NADA, incluye el estreno de un nuevo logo después de 30 años y una campaña institucional durante todo el mes de octubre.
Fuente: G7 ~ En la nueva imagen se plasman los valores de la compañía: la historia (una marca que nace en el mismo siglo que la independencia del país); compromiso (no sólo con un producto sino con la fundación de un municipio y el desarrollo de una ciudad) y el progreso (compromiso con la comunidad para su crecimiento y expansión).
“Estamos felices y orgullosos de celebrar estos 130 años de historia en Argentina. Nuestro compromiso con el desarrollo socioeconómico y productivo de la Argentina es a largo plazo. Queremos proyectar una compañía para los próximos 100 años, es por eso que las 6.000 personas que trabajamos en Cervecería y Maltería Quilmes perseguimos el mismo sueño: Unir a la gente por un mundo mejor”, destacó Gonzalo Fagioli, Vicepresidente de Cervecería y Maltería Quilmes.
“Frente al desafío de reinventarse en medio de una pandemia, nos unimos desde diversas áreas para aportar miradas distintas pero a la vez complementarias. Queremos que la nueva ID visual de Cervecería y Maltería Quilmes represente el origen, el legado y el sentido de pertenencia que forman el ADN de toda la gente que trabaja en esta compañía. Son 130 años de historia que nos invitan a apostar por 130 años más de seguir apoyando a la industria nacional de bebidas”, expresa Cata Dalton, Directora de Operaciones de draftLine Buenos Aires.
Cervecería y Maltería Quilmes es una compañía que comenzó siendo una marca de cerveza, pero con el correr de los años fue ampliando su portafolio de marcas ocupando actualmente diferentes categorías dentro del mercado de bebidas en Argentina, formando equipos interdisciplinarios detrás de cada marca. Una compañía que fue forjando una historia y un sentido de pertenencia para todos los argentinos.
“Trabajar en el lugar que llevó adelante la nueva identidad de marca de una de las compañías más emblemáticas del país después de casi 30 años, es una de esas oportunidades hermosas que, muy de vez en cuando, aparece en nuestra profesión. Estoy muy orgulloso del trabajo de nuestro equipo creativo, PMs y producción que hicieron un lindo equipo con el departamento estratégico de Mutato, agencia que también ayudó en este proyecto desde el punto de vista estratégico”, afirma Diego Gueler Montero, Director General Creativo de draftLine.
“Creamos una identidad que refleja no solo el sentido de pertenencia de sus miles de empleados actuales, si no también el de todos aquellos que fueron parte a lo largo de sus 130 años. Para todo aquel ligado a la compañía de una u otra forma, la cervecería representa una conexión emocional muy fuerte, y quisimos trasladar ese sentimiento a su identidad. Tener la posibilidad de crear algo con un impacto así de grande para tantas personas es una oportunidad que no se presenta con frecuencia, y si bien fue todo lo desafiante que un proyecto de este tipo amerita, también fue una experiencia enriquecedora”, sostiene May Brulc, Directora de Diseño de draftLine.
“Colaborar con este proceso desde draftLine no es menos que un privilegio, poder ser parte de este cambio desde adentro, pero operando como los ejecutores creativos de esta búsqueda es el brief ideal que podemos tener. Al ser parte de la compañía entendemos al 100% sus necesidades reales, asumimos el compromiso como propio y nos damos el lujo de plasmarlo en un resultado del que nos sentimos super orgullosos”, concluye Dalton.