Cámara de Hoteles: Libro de quejas virtual

Fuente: AHRCC ~ La Cámara de Hoteles participó del Workshop sobre Defensa Del Consumidor y Actividad Turística organizado por Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Participaron Alejandra Rodríguez Díaz, Presidente de la Cámara de Hoteles, Sebastián Pentecoste, secretario y Gabriela Akrabian, Vicepresidente 1° de la AHRCC, junto a Javier Vigliero, Director Ejecutivo de la institución.

La capacitación estuvo a cargo de Jorge Surín, responsable por la DG de Defensa al Consumidor, acompañado por Fernanda García Alvarez, Gerente Operativa de Competitividad y Regulación Turística del Entur.

Se trató la aplicación de la ley 6513, que entrará en vigencia en diciembre de 2022 y la obligatoriedad de tener en todo establecimiento hotelero un libro de agradecimientos, sugerencias y reclamos, en soporte digital.

Mediante un enlace a la página web del establecimiento o código QR, los clientes podrán hacer llegar sus valoraciones y tener una respuesta en un plazo no mayor a 15 días hábiles .

La DG de Defensa del Consumidor del GCBA estará a cargo del control, verificando que el establecimiento tenga el libro disponible online y un cartel informativo en un lugar visible con los datos de acceso.

El incumplimiento de la norma será motivo de sanción.

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