Fuente: Perfil – Durante 90 años de historia, Café Martínez logró constituir a los cafennials, siendo el punto de reunión y de encuentros de apasionados del café y prometiendo continuar su innovación para satisfacer esa misma pasión.
Café Martínez celebra 90 años de tradición, pasión y conexión e impulsaron el concepto Cafennials, la definición perfecta para los amantes de su café. La cadena argentina líder en cafeterías logró convertirse en un punto de reunión y encuentros de apasionados por el café y asegura continuar su innovación.
Expertos en café desde 1933, la cafetería argentina se especializa en la importación, tostación y distribución de café. Con una amplia gama de productos que acompañan el café, y propuestas innovadoras en sus 217 tiendas en el país y la región, cuenta con más de 2500 colaboradores.
Café Martínez no es solo una marca, sino un símbolo arraigado en la cultura argentina. A lo largo de sus nueve décadas ha logrado construir un sentido de comunidad que dio origen a los “Cafennials”: amantes del café y de la experiencia que rodea esta bebida. Este término, acuñado por la marca, identifica a todas las personas que viven cada momento sin dejar de valorar la riqueza de la tradición.
Los Cafennials se constituyen como una amalgama de generaciones, sin importar edad o etiquetas. Sienten una conexión emocional con el aroma, el sabor y la textura del café, y disfrutan explorando las diferentes variedades y preparaciones. Pero además aprecian la experiencia social que rodea a esta bebida, como momento de encuentro, conversación y conexión.
Lo que una vez fue el origen de la compañía en 1933, ahora es Casa Martínez (Talcahuano 948), un epicentro para experiencias únicas y la revelación de los secretos del café. Este espacio alberga un Coffee Lab que imparte talleres abiertos a todos los interesados, desde profesionales hasta aficionados, con el objetivo de avivar la pasión por esta exquisita bebida.
Entre estos talleres se encuentra el de Métodos de Filtrado, donde se exploran técnicas para preparar café con métodos como V60, Chemex y Aeropress, o el de Método Sensorial, que está diseñado para quienes desean desarrollar sus habilidades para apreciar el café, aprendiendo a identificar notas de cata, evaluar sabores y reconocer aromas.
“Nuestro objetivo está puesto en construir valor y en lograr resultados concretos de cara a comenzar a transitar los próximos 90 años de la compañía. Ese desafío sólo puede lograrse con un equipo comprometido y coordinado con nuestros partners estratégicos, para llegar a cada uno de nuestros consumidores y amantes del café”, afirmó Bárbara Federico, Gerente de Marketing de Café Martínez.
Quienes quieran vivir una experiencia Cafennial, pueden ingresar a este link para participar de los talleres y conocer todos los secretos del café.