Fuente: AN Digital ~ Así se desprende de un reciente estudio realizado por HappyCow y Veganuary. Además de restaurantes y tiendas saludables, que ocupan los primeros lugares respectivamente, es posible encontrar una amplia oferta de delivery y panaderías.
La oferta de productos a base de plantas, así como también de lugares que ofrecen opciones veganas en sus menús, sigue creciendo.
Diferentes negocios y restaurantes se están adaptando a la demanda actual de consumidores que han decidido eliminar la carne de su alimentación, ya sea por motivos de salud, sostenibilidad o compasión por los animales.
Así lo demuestra el reciente estudio realizado por HappyCow, plataforma líder para descubrir comida vegana en el mundo, presente en más de 180 países, y Veganuary, organización global que invita a probar el veganismo en enero y más allá.
Actualmente, Latinoamérica cuenta con más de 9 mil lugares con opción vegana, donde Brasil lidera la oferta, con el 32,4 %, seguido por México con el 25,9 %; Argentina con el 10,6 %; Colombia con el 10,1 % y Chile con el 8,4 %, confirmando así el top 5 de países más amigables con los veganos en la región, en cuanto a alimentación.
“Los países con mayor oferta vegana en Latam coinciden con el ranking de países con más participantes de Veganuary, donde México, Argentina, Colombia, Chile y Brasil, se posicionan en el top 10”, comentó Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica”, al tiempo que consignó que “podemos evidenciar como la mayor demanda de personas que han dejado los productos de origen animal hacen eco para que restaurantes y diferentes negocios puedan entregar una oferta cada vez mayor”.
En Argentina, Buenos Aires se posiciona como la segunda ciudad de Latinoamérica más amigable con los veganos, sólo superada por San Pablo. En la capital, destaca también la gran cantidad de tiendas saludables, concentrando el 35 % de la oferta en todo el país.
Junto a Rosario, Córdoba, Mar del Plata y Mendoza se posicionan como las cinco ciudades con más lugares veganos de Argentina. En el sur, destaca San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes.
Respecto al tipo de lugares con opciones veganas, adicional a restaurantes y tiendas saludables, que ocupan los primeros lugares respectivamente, también es posible encontrar una amplia oferta de delivery, panaderías y tiendas veganas.
“Es increíble ver finalmente este crecimiento en América Latina. Algunos de estos países siempre han sido considerados como extremadamente difíciles para los veganos, pero hoy en día algunas empresas latinoamericanas están incluso liderando el mundo en innovación, como NotCo de Chile”, dijo Eric Brent, fundador de HappyCow.
Respecto a las ciudades latinoamericanas con más lugares con opción vegana, San Pablo, Buenos Aires y Ciudad de México se posicionan en los primeros lugares, seguido por Santiago, Bogotá y Río de Janeiro.
En cuanto a las categorías, México se posiciona como el país con mayor cantidad de restaurantes 100 % veganos (447), seguido de Brasil y Colombia (418 y 120, respectivamente).
En relación a la categoría tiendas veganas especializadas, todavía se ve un lento crecimiento en la región, liderado por Brasil, donde también destacan países como Chile, Argentina y México, que posicionan esta categoría en el top 5 de negocios por país. (ANDigital)