Buenos Aires celebra la semana de la cocina israelí

Fuente: Iton Gadol ~ Desde el 7 y hasta el 14 de diciembre la Ciudad de Buenos Aires, por iniciativa de la Embajada de Israel, celebra la segunda edición de la “Semana de la cocina israelí”. Doce establecimientos gastronómicos son parte de este circuito, los cuales ofrecen precios promocionales y menús especialmente elaborados para la ocasión.

Quienes quieran experimentar los sabores emblemáticos de la gastronomía israelí podrán disfrutar de una variedad de propuestas que van desde locales de comida callejera, como los que se pueden encontrar en el Shuk Majané Yehuda de Jerusalén, hasta restaurantes que sirven platos típicos del Medio Oriente y las recetas milenarias de la diáspora judía con toques modernos y gourmet. También el circuito contará con opciones vegetarianas, veganas, aptas para celíacos y, por supuesto, kosher.

La propuesta no sólo apunta al paladar, también habrá clases de cocina, música en vivo y diversas actividades culturales convirtiéndose en un programa atractivo para toda la familia.

Los doce establecimientos participantes son: Fayer, Benaim, Eretz, Hola Jacoba, Alberto´s Lobby Bar by Hilton, La Hummusería, La Falafería de Benaim, Ajim, Florentin, Veggie Medio Oriente, Teamim y Schuster. Asimismo, tanto en las redes sociales de la Embajada de Israel en Argentina, como en las de los locales que forman parte del circuito se realizarán sorteos de cenas y se comunicarán las diferentes ofertas y promociones diarias.

Ingredientes y especias de Medio Oriente dan nacimiento a recetas como shawarma y falafel, que maridan a la perfección con los sabores del Mediterráneo resultando en una fresca alquimia de sabores. Evocando a las corrientes migratorias que dieron origen a la diversidad étnica y cultural israelí, su comida da cuenta de un crisol complejo y vasto de influencias con raíces en la diáspora judía europea, que se proyecta a la actualidad logrando amalgamar elementos de oriente y occidente de manera armoniosa, convirtiéndose en un verdadero ejemplo de cocina de fusión. Gracias a esta emblemática característica, al hecho de que Tel Aviv se ha convertido en un destino foodie por excelencia, y al destaque internacional de chefs israelíes, la comida de este país se viene posicionando como un fenómeno gastronómico y una tendencia cultural en auge en las grandes capitales del mundo.

La Semana de la Cocina Israelí es una iniciativa de la Embajada de Israel en Argentina y cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa del Gobierno de la Ciudad que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de cuatro ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico a la par de la generación de empleo y turismo.

Programa de Clases de cocina “Sabores del Mundo” organizado por BA Capital Gastronómica

• MERCADO BELGRANO
Jueves 12/12 18h – CHEF Andrea Armoza (HOLA JACOBA)
• MERCADO SAN NICOLÁS
Martes 17/12 18h – CHEF Juan Martin Migueres (BENAIM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *