“Buenas prácticas pos Covid19”

Fuente: FEHGRA ~ La presidente de la Federación, Graciela Fresno, participó de la segunda reunión técnica encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA). Asistieron integrantes del CFT. Organizado en modalidad virtual, el encuentro tuvo como foco la recuperación del turismo.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó de la apertura de la segunda reunión técnica de «Buenas prácticas posCovid19» con el ICTA en la que hubo más de 50 representantes del sector turístico público, privado y de las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo. Participó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, y la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno, entre otros referentes. El Ministro agradeció «la predisposición para trabajar en conjunto y lograr tener lo antes posible un protocolo de buenas prácticas». Para hacer frente a la crisis, junto con el ICTA se está realizando una guía de buenas prácticas que le permitan al sector turístico empezar a funcionar, una vez que comience el proceso gradual de apertura del aislamiento social obligatorio y preventivo. El protocolo pondrá especial énfasis en las medidas preventivas, de higiene y desinfección, y de atención a visitantes que las organizaciones y servicios turísticos deberán contemplar.

En este contexto, la secretaria Yanina Martínez sostuvo: «Tenemos que lograr tener un protocolo homogéneo consensuado y de aplicabilidad nacional que luego se pueda complementar en cada jurisdicción. Necesitamos que esté homologado por los actores que forman parte de la cadena de valor del turismo».

Los servicios turísticos deben anticiparse a la etapa pos-Covid19 en la que la forma de viajar y hacer turismo tendrán una nueva realidad y demandan revisar y actualizar las gestiones operativas de cada prestación. En ese sentido, la guía de “Buenas Prácticas pos-Covid19” reunirá diversas pautas de actuación con el propósito que las prestaciones turísticas garanticen -a través de su implementación-, las condiciones que demandará el nuevo escenario pos-pandemia de coronavirus.

En una primera etapa los primeros en considerarse fueron los restaurantes, los bares y los alojamientos. El trabajo está orientado a las pautas y conductas necesarias para garantizar seguridad y confianza no solo de los turistas sino de la población en general. Se busca recuperar el dinamismo del sector y contribuir a preservar las fuentes de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *