Fuente: Perfil ~ Este verano, el grupo de empresarios argentinos, liderado por Lucas Roballos, fueron nuevamente elegidos por los consumidores con su rooftop inaugurado en Alcorta Shopping, que vino a romper con todos los esquemas.
El año pasado, BLA Food Group, creadores de Invernadero, Spritzza y Afrika, inauguraron ARRIBA, una propuesta que se despliega en la terraza del Alcorta Shopping, en Barrio Parque, uno de los polos más distinguidos de la ciudad. Este restaurante, que busca potenciar y abrir el espectro del público que concurre al paseo comercial, fue uno de los más elegidos por los consumidores durante la última temporada, ofreciendo un lugar totalmente diferente a lo que se puede encontrar y destacándose por sus experiencias gourmet únicas, genuinas y reales.
“Cada lugar tiene su experiencia propia, cuenta una historia. En la gastronomía ya está todo inventado, pero todo está en qué vive cada comensal, en cómo se identifica con lo que le estás contando”, define Lucas Roballos, uno de los socios fundadores de BLA Food Group, y agrega: “Parte de la base también está en el equipo de trabajo, en cómo se comprometen y en que muchos de ellos vienen de la industria de los servicios, como la hotelería. Tener en cuenta al cliente y el valor agregado que aportan los equipos es lo que nos permite poder ampliarnos y seguir generando diferentes lugares para abrir nuestra oferta, que es la clave para crecer en la gastronomía”.
La propuesta gastronómica, a cargo de Camote Langer, se define “entre líneas” y en constante cambio, para seguir elevando día a día el nivel de cada plato y brindar excelencia a sus comensales. Su carta nace de los mismos valores de quienes la realizan, que la describen “curiosa e innovadora, porque siempre hay una forma para ir más ARRIBA”.
La carta de coctelería, diseñada por Lucas López Dávalos, se centra en sabores y aromas exóticos que despiertan los sentidos. ARRIBA transforma la manera de beber con combinaciones deliciosas e insólitas, que se conjugan de manera sorprendente y abren un universo nuevo de sensaciones.
El grupo gastronómico también tiene Invernadero, el primer restaurante y bar de gin tonic tirado de Argentina, ubicado a los pies de la Biblioteca Nacional, en el barrio de Palermo.
“Creamos un oasis en el medio de la ciudad. Fabricamos nuestro propio gin y queremos expandirnos, nuestra idea es empezar a vender en barriles para locales gastronómicos. Hasta ahora sólo se consigue en nuestros bares”, cuenta Lucas Roballos.
También son dueños de Spritzza, el icónico restaurante de pizza italo-argentina con su propio spritz artesanal, Santino, ubicado en el barrio de Palermo; y Afrika, el boliche ubicado a metros del Recoleta Mall, distinguido por su ambientación al estilo safari y una propuesta musical de alta calidad abanderada por los DJs del momento.
Defensores de la cultura y los sabores exquisitos, para el 2023 se encuentran desarrollando nuevos espacios para vivir experiencias únicas en lugares históricos de la Ciudad de Buenos Aires.
Lo cierto es que este grupo supo adaptarse y crecer, y esa es la clave de su éxito. “Si uno no se adapta, muere. Antes los restaurantes tenían que tener más cubiertos, ahora para escalar el negocio es preciso crear ese producto único que lo distinga, y eso es lo que lo hace escalar, más allá de cuánto espacio tenga para recibir comensales, concluye Lucas Roballos.