“Bici puestos” con frutas, helados, bebidas, snacks y viandas: la Ciudad de Buenos Aires tendrá una nueva feria itinerante

Fuente: Infobae ~ Este verano, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de una nueva Feria Itinerante de Abastecimiento Barrial (FIAB) que tendrá como temática principal a las bicicletas.

Desde este viernes, se pondrá en marcha una nueva feria que estará constituida por cuatro “bici puestos” liderados por 10 feriantes, que estarán divididos en turnos e irán rotando por las 15 comunas porteñas.

La nueva iniciativa del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana se suma a otras ferias de gran convocatoria como Sabe la Tierra, Vegana, BA Market y Feria Orgánica.

Los “bici puestos”, que tienen un techo para estar al resguardo, están conformados por una bicicleta de tres ruedas (la de atrás más grande y las dos delanteras más chicas), que en el medio cuentan con un cajón donde se guardan los productos a transportar. Y la parte de arriba de este cajón funciona como el mostrador a la hora de la venta.

La particularidad de la “Feria en Bici” es que los feriantes son jóvenes estudiantes seleccionados por la organización social “Maravilla”, que brinda cursos de capacitación abierta en el Barrio 31 y Rodrigo Bueno e instruye a los asistentes sobre “Manipulación de alimentos”, “Habilidades de Ventas” y “Sistema de Pagos”.

Además, la organización es quien les provee las bicis donde los jóvenes realizarán sus ventas. El objetivo del programa es asegurarles a los participantes un ingreso económico que les permita finalizar los estudios secundarios y facilitarles el ingreso al mundo laboral.

Los productos que se ofrecerán son: fruta fresca o ensaladas de frutas; bebidas, jugos y helados; frutos secos y snacks saludables y viandas vegetarianas/veganas. Se podrá abonar en efectivo, con posnet, a través de Mercado Pago, y con la tarjeta Ciudadanía Porteña.

Los vecinos pueden consultar en la aplicación gratuita “BA Ferias” los productos actualizados con sus valores y las ubicaciones y horarios de cada feria. Los precios de los productos y los “bolsones de productos” con alimentos de frutihortícola, granja y pescadería se acuerdan cada 15 días.

“Seguimos priorizando el crecimiento de las Ferias de la Ciudad que ya están instaladas en cada barrio. Con la incorporación de este nuevo tipo de Feria en Bici además de brindar productos de calidad y buen precio, buscamos que los puestos sean más sustentables para seguir cuidando el ambiente. Diariamente a cada FIAB asisten aproximadamente 800 vecinos que concurren con sus ecobolsas y changuitos”, señaló la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *