Baxar La Plata: cómo es y dónde está el primer mercado gastronómico de La Plata

Fuente: Cronista ~ Los mercados gastronómicos ya son tendencia mundial, una propuesta que ya se ha consolidado en la Ciudad de Buenos Aires. Y, finalmente, La Plata tiene un nuevo punto de encuentro para celebrar la gastronomía y la producción local de la zona de influencia de la capital bonaerense.

Con más de 35 conceptos gastronómicos y puestos de venta directa, BAXAR Mercado La Plata habilitará, a fines de marzo, la segunda etapa de su renovada propuesta, con lo mejor que la zona tiene para ofrecer, consolidándose como el lugar ideal para quienes busquen comprar los productos frescos de uno de los cordones frutihortícolas más importantes del país.

El mercado cuenta con más de 3.000 m2 distribuidos en dos plantas y espacios al aire libre. Es un atractivo más que se añade al eje fundacional de la capital bonaerense, en la Avenida 51, junto con el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti y cercano al Teatro Argentino, al Pasaje Dardo Rocha, la Catedral, la Casa Curutchet, el Museo de Ciencias Naturales, el Planetario y el Observatorio.

De esta manera, la ciudad de La Plata incorpora la tendencia mundial de los mercados gastronómicos, en donde los visitantes pasean, adquieren productos alimenticios y se deleitan con todo tipo de exquisiteces, como en el Chelsea Market de Nueva York, el Mercat de la Boquería en Barcelona, el Borough Market de Londres o el Mercado San Miguel de Madrid, entre otros.

Como en las antiguas plazas de mercaderes, BAXAR Mercado La Plata desembarca donde antes funcionaba el legendario Bazar X, actualizado con nuevas tendencias y tecnologías.

Gracias a la recuperación del edificio, el mercado contará con tiendas, puestos de comida, productos de primera calidad por su cercana trazabilidad y la más amplia variedad de bebidas.

La esencia del proyecto apunta al valor del encuentro para compartir la diversidad en comunidad y conectarse con las raíces productivas de la ciudad, la provincia y el país. BAXAR Mercado La Plata suma 35 propuestas que ofrecen platos variados y de todo el mundo, en un equilibrado mix para todos los gustos y presupuestos.

Se trata de un imponente corredor gastronómico, con un mercado de productos frescos, una terraza cervecera y una feria itinerante de productores locales, donde se alternará con la actividad cultural de una ciudad efervescente que es semillero de talentos.

Tal actividad surge del marco de un acuerdo que se está gestionando con la Universidad Nacional de La Plata y tratará temas vinculados al respeto al medioambiente, la sostenibilidad ecológica y la alimentación consciente.

¿Qué se puede comer y comprar BAXAR?

En la renovada experiencia de encuentro en amplias mesas comunales o en las barras de los locales, se ofrecen quesos y fiambres, carnes a la chapa, ahumadas y a la parrilla, sandwicherías de especialidad, sushi, comida peruana, meatballs, pizza napoletana, pastas, tapas, crepes, waffles belgas y churros, productos de boulangerie y patisserie, de heladería y de cafetería internacional, junto con un wine bar y una gran barra de coctelería.

El mercado de frescos tiene los tradicionales puestos de frutas y verduras, orgánicos, flores, carnes, productos de granja, especias, legumbres, panadería y pastas frescas, además de un bazar gastronómico.

A su vez, la terraza cervecera contará con variedades de sabores artesanales y locales de cinco destacadas marcas, y un espacio dedicado a la música en vivo para disfrutar de tardes y noches con vistas al imponente edificio de la Casa de Gobierno.

La escena local también llevará a cabo una agenda de actividades, conectando artistas, talleres, charlas y performances con la experiencia gastronómica y de compras. Para su difusión, BAXAR Mercado contará con una radio propia que transmitirá en vivo desde el lugar, una plataforma multimedia de información online para consulta e intercambio de recetas, ideas y conocimiento y una app interactiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *