Fuente: La Voz ~ Los intendentes de las ciudades del Gran Córdoba acordaron este martes una serie de medidas para detener la expansión del coronavirus, entre las que se destaca la limitación al 50 por ciento de la capacidad para bares y restaurantes, con un tope de 100 personas. La indicación para estos establecimientos gastronómicos es que procuren garantizar la distancia social mínima recomendada entre las personas.
Esta es una de las 10 medidas que acordaron los jefes de Gobierno de las ciudades del Gran Córdoba, Capital incluida, luego de una reunión en la Municipalidad de la ciudad de Córdoba convocada por el intendente Martín Llaryora.
La otra medida administrativa clave es el receso, cuyo alcance aún no se definió.
Hasta el 31 de marzo continuarán cerrados los boliches, los bailes y los cines. Se agregan a la prohibición los eventos privados: casamientos, fiestas de cumpleaños de 15 y cualquier otro festejo.
También seguirán cerrados gimnasios, clubes, sedes de cultos y salas de juego para niños.
La decisión sobre qué hacer con las grandes superficies como shoppings e hipermercados se postergó en espera de qué medidas adopte la Nación. Si se prohíben desde Presidencia se adherirá. Lo mismo ocurre con el transporte urbano, hasta ahora no alcanzado por las restricciones dispuestas por Nación.
En la ciudad de Córdoba y en los municipios que cuentan con estacionamiento medido se decidió liberarlo de cobro para descomprimir el transporte público. Los autos particulares podrán estacionar en el centro de cada ciudad, en la zona demarcada en amarillo, no así en la zona roja.