Fuente: 0223 – Los comercios que expendan bebidas alcohólicas deberán tener cartelería con la leyenda para concientizar a los conductores. Fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.
Tras la aprobación del Alcohol Cero a nivel provincial, ahora le suman esta campaña de concientización. Foto ilustrativa.
El Concejo Deliberante aprobó este jueves una ordenanza a través de la cual crea la campaña “Si tomás alcohol, no manejes”, por la cual se implementarán iniciativas para concientizar a conductores sobre los peligros de conducir alcoholizado.
El proyecto surgió a instancias de la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito, el cual fue instrumentado a través del del bloque de la Unión Cívica Radical. La propuesta se dio a conocer luego que en la Provincia de Buenos Aires entrara en vigencia la ley de Alcohol Cero, al entender la importancia de las campañas educativas para evitar este tipo de siniestros viales, más allá de las multas.
El nucleo central de la ordenanza es que consistirá en la exhibición obligatoria de pegatinas o cartelería con la leyenda “Si tomás alcohol, no manejes”, en todos los comercios que cuenten con licencia para la comercialización de bebidas alcohólicas, expedidas por el Departamento de Nocturnidad y Reba de la Municipalidad.
De acuerdo a la normativa que ahora deberá ser promulgada por el intendente para entrar en vigencia, las pegatinas o cartelería deberán exhibirse en la entrada del comercio, carta/menú de bebidas y en un lugar visible de las instalaciones sanitarias de acceso al público. Las características mínimas de las leyendas a exponer serán determinadas a futuro por el Ejecutivo en la reglamentación.
La concejala Romero celebró la ordenanza impulsada por la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito. Foto: 0223.
A su vez, la ordenanza invita a las empresas productoras de bebidas alcohólicas radicadas en General Pueyrredon, a entregar cartelería alusiva a la presente campaña a los establecimientos que comercialicen sus productos.
“Este es un proyecto que no surge del bloque, sino que nos lo acercaron desde la Asociación y tiene que ver con intentar concientizar con esta frase, que esté visible en los comercios donde se expandan bebidas alcohólicas”, resaltó la concejala Marianela Romero sobre el proyecto que formalmente presentó a comienzos de año.
“Es increíble la incidencia que tiene el consumo de alcohol al volante, no solo en nuestra ciudad, sino a nivel internacional”, alertó la edil radical, quien volvió a resaltar el compromiso de la Asociación “Es una iniciativa de vecinos comprometidos que vienen trabajando la temática y que hoy ven este logro en este recinto, y que dentro de los próximos días será una ordenanza promulgada que pueda verse plasmada en los locales de nuestra ciudad”, reflexionó.