Bares y restaurantes: cómo y dónde iniciar el trámite para el uso de mesas en las veredas

Fuente: ~ Ambito El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir de este lunes los locales gastronómicos podrán utilizar el espacio público con sus mesas aunque tendrán que estar habilitados previamente para ése uso y los que no cuentan con este permiso deberán hacerlo, como parte del desarrollo del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad de Buenos Aires.

Este viernes, en una conferencia de prensa, el jefe comunal precisó que la semana que viene comenzarán a funcionar solamente aquellos comercios que tienen el permiso para la utilización del “area gastronómica aprobada” aunque tienen que solicitar una validación en este sitio web.

En este espacio online, las autoridades porteñas solicitan la Clave Ciudad de la AGIP, datos de la persona física o jurídica, fotografías del comercio y un croquis de emplazamiento, entre otros.

En tanto, para los que no realizaron este trámite de la habilitación para las mesas, deberán ingresar al siguiente sitio del Gobierno de la Ciudad.

En este caso, se deberá aportar una nota de solicitud que incluya el teléfono y el correo electrónico, más datos del apoderado y del solicitante, así como también fotografías a color del frente del comercio y de la vereda.

A su vez, Rodríguez Larreta informó que habrá controles para el cumplimiento del protocolo sanitario aprobado con las cámaras del sector.

Los locales no podrán prestar servicio alguno dentro del mismo, por lo que se deberá inhabilitar el área de juegos, la distancia en las mesas tendrá que ser de 1.5 metros y contemplar un radio propio libre de 1,7 metro cuadrado respecto de otras.

Éstas solamente pueden tener un máximo de ocupación de cuatro personas, se desinfectarán luego de que se retire cada comensal y previo a que se siente uno nuevo y el pago se recomienda que sea vía electrónica.

Además, se exigirá el uso de tapabocas permanente tanto para el personal como para las personas ajenas al establecimiento, no se permitirá la ocupación de vías de circulación y los trabajadores no podrán utilizar el servicio de transporte público

One thought on “Bares y restaurantes: cómo y dónde iniciar el trámite para el uso de mesas en las veredas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *