Bares ajustan protocolos, pero con una baja del 35 % en facturación

Fuente: La Capital ~ Alejandro Pastore, referente del Paseo Pellegrini, señaló que los establecimientos están ajustando los protocolos sanitarios para encarar este fin de semana en el que se espera una mayor afluencia de clientes debido a la suspensión de las reuniones en casas particulares. Pero a la vez, advirtió que que el sector trabaja “al 35 por ciento” de la facturación histórica.

Además, remarcó que hasta hoy no hubo ningún caso de Covid-19 producto de que algún cliente hubiera estado en un restaurante o bar. “Al momento no tuvimos ningún caso. Eso tiene que ver con las características del protocolo que se diseñó, la responsabilidad social empresaria que tiene cada uno de nosotros y con la colaboración del público que cumplió con lo suyo”, remarcó.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Pastore indicó que los empresarios gastronómicos están ultimando todos los aspectos que tienen que ver con la seguridad. “Si bien el protocolo se está respetando y se trabaja junto al municipios, nos parece que debido al incremento de casos de coronavirus. el mensaje que tenemos que dar es ajustar todas las medidas tendientes a garantizar la seguridad sanitaria en los bares”.

En ese sentido, apeló a que “la situación por la pandemia no se dispare. Más allá de que, hoy, los bares estamos exentos de cualquier tipo de contagio, si el número de contagios sube, y más allá de que el sector no tenga responsabilidad, nos afectará como actividad”, agregó el empresario.

Pastore reveló que el sector gastronómico de Rosario trabaja “al 35 ó 40 por ciento de la facturación histórica. Esto es insuficiente, valoramos mucho estar abiertos. La mayoría de los locales en el resto del país está cerrada y por eso se reclama todo tipo de emergencia. También se le ha reclamado al municipio por el tema de las tasas”.

“Necesitamos volver a la normalidad lo antes posible”, afirmó el empresario gastronómico, y añadió: “En este contexto, los costos del sostenimiento de los negocios están por encima de los ingresos y la actividad se transforma en insostenible”.

“Estamos trabajando con mucho optimismo, porque hay que ir aguantando la situación paso a paso, pero esto no puede postergarse. Lo actual no puede plantearse como una situación general porque se perderán como mínimo la mitad de los emprendimientos en Rosario”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *