Azafrán Escuela de Gastronomía: la primera del interior del país

Fuente: La Voz ~ Con 23 años de historia, la institución educativa es pionera en la formación de profesionales gastronómicos. Conjuga capacitación, creatividad y experiencia en confortables cocinas-aulas con equipamiento multimedia y la mayor tecnología.
Perfil institucional

Se trata de la primera escuela de gastronomía del interior de país. 23 años de trayectoria y excelencia académica respaldan la formación de nuestros alumnos, garantizando profesionales exitosos, con más del 85 por ciento de egresados insertos en el mercado laboral construyendo futuro y cumpliendo sueños.

Más del 40 por ciento de los egresados están insertos en el sector hotelero y gastronómico internacional con un cien por ciento de la comunidad educativa docente altamente capacitada y en formación continúa.

Con 23 años de historia, nuestra institución educativa es pionera en la formación de profesionales gastronómicos, pues conjuga capacitación, creatividad y experiencia en confortables cocinas-aulas con equipamiento multimedia y la mayor tecnología. Allí el estudiante se convierte en un verdadero Técnico Superior en Gastronomía con título oficial.

En Azafrán, capacitamos a los alumnos para desenvolverse en todo tipo de restaurantes, hoteles o con un emprendimiento propio con un gran espectro de posibilidades. Nos centramos, entre otras cosas, en enseñar a trabajar en equipo y desarrollar las capacidades de comunicación e interacción. En nuestras aulas fomentamos al máximo la creatividad, ya que la cocina profesional se compara con la labor artística.

Elegí prestigio, elegí trayectoria

Sabemos que el equipo de profesores es el mejor porque, además de ser exitosos profesionales del arte culinario, reciben capacitación continua en las escuelas más prestigiosas para profesionales gastronómicos del mundo.

Hoy, Azafrán es reconocida por su calidad educativa y larga trayectoria, convirtiéndose en referente de empresarios del sector hotelero y gastronómico, que confían en nuestra formación sumando a estudiantes y egresados a sus equipos. Ese es el mejor reconocimiento a nuestro compromiso y recorrido académico.

Al mismo tiempo, nuestra escuela se convirtió en un referente de las pasantías internacionales, ya que los responsables de importantes centros culinarios de Argentina y del mundo solicitan contratar a nuestros egresados. En ese marco, innumerables profesionales que estudiaron en nuestras aulas lograron gran éxito en emprendimientos propios en Argentina y en el exterior. Un ejemplo de esto es que somos la única institución educativa gastronómica de Córdoba que cuenta con uno de sus egresados galardonados con Estrella Michelin, reconocimiento internacional sinónimo de excelencia gastronómica.

Amplia oferta académica

La Tecnicatura Superior en Gastronomía es una carrera de 3 años con título oficial y el aval del Ministerio de Educación de la Nación.

También contamos con diversas carreras profesionales: Profesional Gastronómico, Profesional Pastelero, Profesional Sommelier y Profesional Panadero, las cuales ofrecen una formación de alta capacitación interdisciplinaria, brindando las herramientas y técnicas necesarias a través de programas, contenidos y dinámicas diseñados para que el alumno pueda adquirir los conocimientos y destrezas de forma idónea.

Por otro lado, Azafrán ofrece durante todo el año un abanico de cursos cortos, jornadas y Máster Class de temáticas diversas para un público amateur que responde a las demandas actuales de quienes están interesados en la gastronomía.

Azafrán es reconocida por su calidad educativa y larga trayectoria, convirtiéndose en referente de empresarios del sector hotelero y gastronómico.

Cantidad de alumnos: 600.
Carreras que brindan: 5.
Principales fortalezas y ventajas de la institución

Por Eni Tognocchi, directora de Azafrán

Con más de dos décadas de historia y siendo la primera escuela de gastronomía del interior del país, nuestra institución encarna trayectoria y excelencia del arte culinario. Actualmente somos el icono de las instituciones de enseñanza profesional gastronómica por donde pasaron más de 20.000 alumnos.

En Azafrán formamos profesionales íntegros, apasionados por la cocina y altamente capacitados para su inserción laboral. En nuestras aulas también contamos con un proceso de aprendizaje permanente que responde a las necesidades del mercado, adaptándose a los cambios y tendencias en materiales y técnicas.

Tenemos docentes con profesionalidad y capacitados en el exterior, que conforman un gran grupo humano. Para nosotros esto último es importante, pues los alumnos están en permanente contacto con los chefs instructores.

Nuestra oferta académica se centra en las carreras, como la tecnicatura con título oficial, y en los cursos cortos de especialización y para aficionados.

Hoy sabemos que la dedicación y experiencia de los profesores y nuestras completas y modernas instalaciones permiten un aprendizaje comparable al de las mejores escuelas gastronómicas del mundo. Por eso te digo: elegí prestigio, elegí trayectoria.

Directivos

Eni Tognocchi – Directora

Lucas Galán – Coordinador Gastronómico

Contacto:

Pasaje Eusebio Marcilla 630 (esq. Lavalleja, edificio A.C.V.)

Teléfono: (0351) 4718827

Sitio web: www.azafran.com.ar / E-mail: infonet@azafran.com.ar

Facebook: azafranescuela / Instagram: azafranescuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *