Autoridades de FEHGRA en el ENRE

Fuente: Fehgra ~ El vicepresidente de la Federación, doctor Mario Zavaleta, se reunió con referentes del Ente Nacional Regulador de la Electricidad para abordar el tema de las tarifas de electricidad, y presentarles la posición del sector en la materia.

El jueves 26 de julio, en las oficinas del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el doctor Mario Zavaleta, y el asesor de la entidad en temas energéticos, ingeniero Alcides Julio Cetta, se reunieron con los ingenieros Konstantinos Papalias y Oscar Medina, del ENRE, para analizar el tema de las tarifas de electricidad en el sector hotelero y gastronómico.

En una reunión técnica, que se prolongó por alrededor de dos horas, los representantes del Ente explicaron cómo se conforman las tarifas industriales en electricidad y cuáles son las opciones de contratación para este tipo de usuarios. Indicaron, por ejemplo, las ventajas de la contratación directa de los grandes usuarios a CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), ya que ofrece valores más competitivos. También se analizó el Valor Agregado de Distribución (VAD), en relación con la diferencia de costos que ofrecen las distintas distribuidoras a pesar de que el costo del kilovatio (kW) es igual para todas. En este sentido quedaron en informar el VAD de Edenor y Edesur....ver más

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *