Asado, pastas y alfajores: ahora los turistas eligen Buenos Aires para aprender a cocinar

Fuente Cronista ~ La plataforma de alojamientos temporarios Airbnb anunció el lanzamiento de En La Cocina, una nueva categoría de experiencias en la que los huéspedes pueden descubrir los secretos culinarios que familias de todo el mundo se han transmitido de generación en generación.

Con ella, los viajeros tienen la oportunidad de preparar más de 3.000 recetas únicas, en más de 75 países de todo el mundo, incluida la Argentina. Las actividades en nuestro país van desde un workshop de asado hasta un curso para hacer alfajores.

Según el sitio web, el workshop de asado es dictado por un chef en el barrio porteño de San Telmo. Durante 4 horas, enseña cómo prender el fuego, los diferentes cortes de carne y cómo cocinarlos. En ese tiempo los turistas (un máximo de 20) podrán probar un menú variado de achuras, entraña de vaca, matambrito de cerdo, asado y carne dry age (madurada 45 días), acompañado por verduras y vinos argentinos.

Con esta propuesta, la plataforma propone una nueva forma de entender la cultura mediante la gastronomía. A diferencia de lo que ocurre en una clase de cocina típica, aseguran que estas experiencias «se basan en la conexión entre personas que se reúnen para preparar y compartir una comida».

Los anfitriones locales, que pueden ser tanto familias como agricultores o profesionales de la gastronomía, ayudan al viajero a entender el significado profundo de cada plato, a través de recetas tradicionales e historias en diferentes rincones de todo el mundo.

La clave está en que todos los anfitriones de las experiencias publicadas en Airbnb sean capaces de comunicar la esencia única de cada plato a través de su historia personal, y que posean un conocimiento profundo de la herencia cultural culinaria que comparten con otras personas.

En el último tiempo, la gastronomía argentina se ha posicionado internacionalmente y esto se ve reflejado en el crecimiento de reservas de experiencias relacionadas con comida y bebida, que ha aumentado en un 182% respecto al año pasado.

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