Finalmente, en mayo comenzará la licitación del mercado y en junio su construcción. Así lo aseguró Diego Fernández, secretario de Integración Urbana y Social de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la urbanización de la villa.
Hasta hace unos años, funcionaba allí un estacionamiento de una conocida empresa de micros de larga distancia, por lo que su remodelación demandará varios meses. Vecinos del barrio aseguran que el predio hoy es inhabitable y está lleno de basura.
Su transformación, implica el armado de un inmenso polo gastronómico donde sabores y aromas de todas las colectividades se unirán bajo un mismo techo.
El proyecto, se mantiene tal como cuando fue ideado años atrás, por lo que ya más de un conocido chef posó el ojo. El masterplan incluye rubros como carnicería, verdulería, restaurantes, bazares, panadería, fiambrería, granja, almacén, repostería artística y herboristería.
Además, habrá talleres de oficios, un aula dedicada a clases de cocina y otros dos espacios donde funcionará el Programa de Ingreso a la Gastronomía (PIG).
Lo que aún queda sin resolver es el nombre que le imprimirá su identidad.
Los mercados gourmet más importantes del mundo, integran una red conocida como “Los 7 magníficos”. Su objetivo, es poder intercambiar experiencias, talento y conocimiento, con una visión de calidad y cuidando el medio ambiente. La alianza, la conforman los famosos Borough Market de Londres, el Markthalle Neun de Berlín, el Central Market Hall de Budapest, el Sydney Fish Market de Sydney, el Queen Victoria Market de Melbourne y el Pike Place Market de Seattle y La Boquería de Barcelona. Y la gran pregunta es: ¿Podrá algún día el nuevo mercado de la 31, ser parte de los 7 magníficos?