Arranca el festival “Sabores de Buenos Aires” con descuentos de hasta 50% y menús especiales

Fuente: Ambito ~ Los organizadores buscan impulsar al sector gastronómico. Habrá actividades online y offline para promocionar locales de Ciudad y Provincia, para delivery y takeaway.

Después del popular “Black Friday” que se realizó en distintas partes del globo, con descuentos, menús especiales a precios promocionales y diversas actividades online, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por medio del programa BA Capital Gastronómica, organiza el Festival “Sabores de Buenos Aires”, que se realizará entre el 3 y el 6 de diciembre y en el que participarán 680 locales, no sólo de Capital, sino también de la provincia de Buenos Aires.

Lo que se busca es impulsar al sector gastronómico, que en mayor o menor medida y con protocolos por coronavirus mediante, reanuda sus actividades.

“Estamos preparando el Festival Sabores de Buenos Aires, junto con otros eventos que hicimos este año, para seguir acompañando al sector durante la pandemia y así impulsar el desarrollo económico de la gastronomía. También es una nueva instancia para que los vecinos puedan disfrutar de la gastronomía porteña a precios accesibles en los diferentes formatos que hoy están habilitados”, señaló a Ámbito Hector Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano.

De hecho, fuentes del gobierno porteño compartieron con este medio el éxito de iniciativas similares: en “La noche de la pizza y la empanada”, que se realizó el 22 de septiembre en conjunto con la Asociación Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la Argentina (APPYCE) los locales participantes cuadriplicaron sus ventas en comparación a una noche promedio.

Un mapa de promociones y una fuerte agenda online

A través de un sitio web se podrá acceder a un mapa con todos los locales adheridos y sus beneficios, que pueden llegar hasta el 50% de descuento. Las promociones son válidas para delivery, take away o en mesas habilitadas de los restaurantes, pizzerías y casas de empanadas, bares, confiterías, cafeterías, heladerías y locales de comida rápida. Según las características de cada local, se ofrecen descuentos, promociones o bien, menús especialmente diseñados para el festival, con bebida, a precios preferenciales.

“Esta actividad nos calza ideal para darle un empujón al sector y para motivar a la gente a que se anime a salir”, señaló a Ámbito Juan Ignacio Fuoco, director de Sagardi Argentina, un restaurante que volvió a abrir sus puertas en noviembre y que ofrece un menú especial completo con aperitivo de la casa, entrada (con 3 pinchos), principal, postre, copa de vino y agua. “Sin perder nada hicimos un buen descuento dentro de nuestra posibilidad, porque al ser un restaurante de calidad tenemos costos elevados. Para mantener los protocolos hacemos reservaciones por dos turnos en mediodía y noche y aunque no lo preferimos, habilitamos la opción takeaway para quien se quiera llevar el menú”, completó Fuoco.

Pero más allá de las promociones, el Festival Sabores de Buenos Aires también tendrá una fuerte agenda online en Instagram: en la cuenta de @bacapitalgastronomica habrá entrevistas y clases de cocina a través de transmisiones en vivo y videos durante los 4 días y los días previos al evento también habrá trivias, sorteos y juegos para que los vecinos y vecinas sean parte del evento y conozcan más sobre la gastronomía porteña. Por otra parte, también se difundirán actividades en la cuenta @basaludable, con contenidos sobre alimentación equilibrada.

Festival Sabores de Buenos Aires, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, cuenta con la participación de BA Cooperación Federal y las de las cámaras gastronómicas Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Asociación Fabricantes de Helados y Afines (AFADHYA), Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casa de Empanadas (APPYCE), Asociación de Cocineros y Empresarios ligados a la Gastronomía Argentina (ACELGA), Cámara Argentina de Franquiciados y Cámara Argentina de Establecimientos de Servicios Rápidos.

Para consultar sobre los beneficios y locales cercanos los vecinos de la Ciudad pueden interactuar y recibir información al instante a través del whatsapp de Boti, el chat que está disponible las 24 horas escribiendo al 11-5050-0147.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *