Fuente: ámbito – Más de 140 bartenders de todo el país compitieron para demostrar su talento e innovación con Campari como protagonista de sus creaciones. Los cinco finalistas se enfrentaron en Buenos Aires el 20 de agosto, buscando un lugar en el squad de la compañía.
Por primera vez, la Campari Bartender Competition aterrizó en Argentina, trayendo consigo una plataforma única para que bartenders de todo el país demuestren su talento, creatividad e innovación.
Este certamen global invitó a los participantes a crear un cóctel original, donde el ingrediente central fue Campari. Más de 140 bartenders se inscribieron en esta primera edición, presentando sus recetas junto a un reel que cuenta la historia detrás de sus creaciones.
El jurado principal, encabezado por el reconocido bartender Ludovico De Biaggi, fundador de Oh No lulu Tiki Bar, seleccionó a los cinco finalistas que compitieron. Cada creador tuvo 10 minutos para presentar sus cócteles ante un jurado de lujo compuesto por De Biaggi, Murilo Marquez, Manager de Campari Academy Brasil, y el periodista Rodo Reich. Los jueces calificaron conforme a desempeño, destreza, habilidades, técnica y sabor.
Además de su evaluación, los invitados compuestos por periodistas, influencers y personalidades relevantes de la industria, tuvieron la oportunidad de probar las cinco creaciones y emitir su voto, participando así de los resultados finales.
Este evento, que se llevó a cabo en el exclusivo bar Punto Mona en el barrio de Chacarita, fue una gran oportunidad para federalizar la industria de la coctelería argentina.
Los ganadores de Campari Bartender Competition
El primer puesto fue para Santiago Migliano, con su cocktail “El Origen”. El premio es un viaje a Lima, Perú, para asistir a Clase Maestra 2024, la convención de coctelería más grande de Sudamérica, como invitado de Campari Academy Argentina. También recibió un reconocimiento especial como el indiscutible ganador de la CBC 2024, un lugar en el «Squad de Bartenders 2025» de Campari Academy, y un botellón exclusivo de Campari de 3 litros.
Por su parte, en segundo lugar, quedó “Surfin’ Bird”, autoría de Guillermina Usqueda, y el tercero se lo llevó el cordobés Jeremías Flores, creador de “Viaje”. Recibieron $100,000 en efectivo, la posibilidad de unirse al «Squad de Bartenders 2025», y el botellón exclusivo de Campari de 3 litros.