Fuente: BAE ~ El Gobierno comenzó a implementar nuevas medidas de precaución en los últimos días para que la pandemia del coronavirus (Covid-19) no siga avanzando en la Argentina. Entre ellas, recomendó el aislamiento y pidió respetar las medidas de prevención como el lavado de manos y utilizar el pliego del codo para toser.
Con el correr de las horas, restaurantes, bares y negocios comienzan a cerrar sus puertas de forma temporal. Pero algunos negocios de comida que se verían perjudicados económicamente si el cierre es total, decidieron mantener los envíos a domicilio u ofrecer la modalidad take-away.
En este contexto, las apps de delivery que siempre necesitaron del contacto humano para la entrega de los pedidos comenzaron a ofrecer alternativas para evitar ese momento de la entrega. Incorporaron protocolos de seguridad para cuidar tanto a sus repartidores como a sus clientes y así evitar la propagación del Covid-19 cuando envían los pedidos de los compradores a sus casas.
La plataforma de envíos de comida «y demás» Rappi, de origen colombiana, implementó un nuevo método de entrega que es «delivery sin contacto»: ¿En qué consiste?
El repartidor deberá dejar el paquete en la puerta del usuario, esperar a que salga a recibir su pedido para retirarse o tomar como así indicó el Gobierno, una distancia de dos metros a la hora de entregárselo «en mano».
La app también cuenta con un ícono especial con el nombre «prevención» en el que se indica cuales son los cuidados que deben tener las personas para no contagiarse.
PedidosYa implementó «Entregas sin contacto», una medida similar a Rappi pero únicamente para pagos online con tarjeta de crédito o débito.
Por su parte, Glovo muestra tres pasos a seguir al iniciar la app. El primero señala la posibilidad recibir el envío «sin firmar», el segundo destaca que envían cualquier tipo de compra y por último recomienda el uso de tarjeta para evitar el manejo de efectivo y posibles contagios del Covid-19.