Fuente: 0223 – Lo afirmó el empresario Hernán Szkrohal, que analizó la situación epidemiológica de cara al verano. Desde el sector advierten que la actividad está a un 15% del consumo de prepandemia.
En la última semana se cuadriplicaron los contagios de coronavirus en la Argentina y volvieron las recomendaciones de los organismos de salud por la llegada de una nueva subvariante del virus. Ante este panorama y ante el inminente inicio de la temporada de verano, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) de Mar del Plata volvieron a analizar la coyuntura sanitaria pero aseguran que están preparados con los decks para dar mayor tranquilidad a su clientela.
“Estamos orgullosos de que haya salido el proyecto de los decks, porque en la previa, comunicábamos que el tema del Covid no se había terminado”, afirmó Hernán Szkrohal, referente de la Aehg.
En declaraciones a 0223, el empresario sostuvo que la situación por el Covid-19 “la estamos estudiando día a día” y que “esperamos a que esto no aumente pero estamos preparados con los decks como para paliar esta situación”.
“Vemos que la actividad gastronómica no se recuperó a niveles de prepandemia y todavía estamos prácticamente a un 15% de los niveles de consumo que teníamos. Creemos que obedece sobretodo a la gente mayor, que por un tema de precaución y comorbilidades se preserva de los espacios cerrados”, evaluó Szkrohal.
Por último, en relación al fin de semana extralargo por el Día de la Virgen, el empresario destacó que están “las mejoras expectativas y estimamos que va a ser un viernes, sábado y domingo realmente muy bueno”, debido al alto índice de reservas hoteleras, “que superan en algunos casos el 80% en los hoteles de 4 estrellas, con un promedio general del 80%”, precisó.