Fuente: Infobae ~ El evento, que el año pasado convocó a más de 130.000 personas, reunirá nuevamente a reconocidos chefs, bodegas y productores de alimentos gourmet
Organizada por el grupo de cocineros nucleados en ACELGA, este año contará nuevamente con los puestos de comida comandados por varios de los mejores restaurantes de la Argentina, el mercado de productores, puestos de vinos y actividades interactivas, como clases de cocina.
Siempre bajo el slogan “Comer rico hace bien”, esta edición de Masticar contará con la visita de tres de los cocineros más importantes de América y del mundo: Gastón Acurio y Virgilio Martínez –quienes revolucionaron la cocina peruana y la llevaron a las primeras planas– y Mauro Colagreco, el único chef argentino con 2 estrellas Michelin.
Como sucede cada año, los grandes protagonistas serán los puestos de comida. En esta edición, los visitantes encontrarán más de un centenar de opciones para disfrutar.
Quienes se incorporan como novedades en la edición 2018 serán Pampa Roja de La Pampa, Gonzalo Aramburu, Orilla -la nueva propuesta de Fernando Trocca-, Mauricio Couly junto a Pablo Buzzo, y Tujes, lo nuevo de Tomás Kalika.
Asimismo, algunos de los puestos clásicos que dirán presente en esta edición son: Narda Lepes, Germán Martitegui, La Panadería de Pablo, Maru Botana, La Mar, Don Julio, Oviedo, Los Petersen, Crizia, Carne, Elena, Italpast, Basa, Compañía de Chocolates, Puratierra, Eat, Juan Pedro Rastellino, El pobre Luis, Café San Juan, La Cabrera, I Latina, San Gennaro, Mil mares, Chan Chan, Austria y Alo’s.
Vinos, cervezas y tragos
También habrá espacio para los vinos, las cervezas, los cócteles y las bebidas espirituosas. Como en ediciones anteriores, estará presente el Patio Cervecero al que se suman con sus creaciones cuatro cerveceríasartesanales invitadas por Masticar y Cerveza Patagonia.
Asimismo, para los amantes de los vinos tintos y blancos, en esta edición la propuesta vitivinícola se renueva con más bodegas participantes y un sector de degustaciones de vanguardia. Allí se podrán disfrutar más de 80 vinos por copa, sumados a los 60 disponibles en los Bares de Vino y las barras de bebidas ubicados en lugares estratégicos del predio.
En estos espacios habrá degustaciones además se brindarán sugerencias de maridajes de acuerdo con el plato elegido.
En paralelo, los visitantes aficionados a la coctelería encontrarán nuevas propuestas y happy hours especiales en las Barras de Tragos, comandados por los bartenders de Julep, La Fuerza, Gran Bar Danzón, Johnnie Walker Mixing Truck, Barra Pisquera y Gancia Truck.
Mercado de productores
El Mercado, según los organizadores, este año será más grande y con productos frescos de estación que representan a todas las regiones del país.
Allí estarán presentes más de un centenar de productores que elaboran y cultivan generación tras generación miel, quesos, destilados, vegetales y frutas –entre muchos otros– y regalarán sus consejos para preparar los productos realzando sus sabores y propiedades a la máxima expresión.
Algunos de ellos son: arándanos orgánicos y naranjas sanguinas de Tucumán, pomelos blancos de Formosa, alcauciles de La Plata, galangal y maracuyá de Misiones, distintas variedades de ajo de Mendoza, una de las primeras cosechas de trufas argentinas de Coronel Suárez, hongos deshidratados de Córdoba, yerba mate barbacuá de Misiones, y harinas de trigo sarraceno, kamut, maíz, algarroba, teff y sorgo blanco.
Según los organizadores, desde la edición 2017 se agrandó la feria Masticar: al espacio El Dorrego –cuna de la feria– se anexaron otros 15.000 metros cuadrados de la Universidad Católica Argentina (UCA). Y en esta edición 2018, se suman también más espacios verdes para disfrutar de los platos y productos de estación.