Fuente: @ahora.bsas – A punto de cumplir año, Ahora ofrece platos de comida casera en un ambiente cálido y reconfortante en la Ciudad Buenos Aires.
En el barrio porteño de Coghlan, en el límite entre Saavedra y Belgrano, abrió sus puertas Ahora: un restaurante creado por cuatro amigos sub-35 que, en plena moda de menú de platitos, decidieron apostar por platos bien sabrosos y contundentes en un ambiente cálido y reconfortante.
El restuarante está por cumplir un año en octubre, aunque la idea nació en 2022. Juan Ignacio Giraldo, Juan Navia y Martín Fox, amigos de toda la vida, solían salir a comer afuera todos los martes hasta que un día empezaron a pensar en abrir algo propio, un lugar de encuentro.
Sin experiencia en gastronomía, uno de ellos decidió llamar a una amiga que ya trabajaba en el rubro. Ahí se sumó Catalina Moroni, pastelera, quien hoy se encarga de toda la parte gastronómica del lugar.
«Pensamos qué nos gusta de cuando vamos a comer a un lugar: la buena atención, los detalles… Todo eso lo empezamos a bajar a lo que queríamos hacer en Ahora: que te reciban con una sonrisa, ofrecemos una panera, cuando hay espera damos un vermucito de cortesía o algo para picotear. Queremos estar en los detalles que hacen a la experiencia, porque más allá de la comida, uno vuelve a los lugares donde se sintió cómodo, donde te atendieron bien», cuenta Moroni en una charla con El Cronista.
La idea es ofrecer una linda experiencia al cliente, reconfortante, sobre todo, en tiempos donde salir a comer afuera se puso un poco más complicado económicamente para la gente.
«Aplicamos el concepto de comfort food y eso lo replicamos en el ambiente: tenemos listas de música, el local también tiene una impronta bastante musical porque uno de los dueños es músico, hay discos y libros en la decoración. Tratamos de que sea venir a pasar un buen momento y que te den ganas de quedarte y, obviamente, volver a probar más platos», explica Moroni.
¿Qué comer en Ahora?
La propuesta gastronómica es bien tendadora, con platos suculentos en el menú de invierno que invitan a combatir los días de frío. Con el cambio de estación la carta va a cambiar, pero hay uno de ellos que seguro se va a quedar a pedido del público.
«Ahora es un lugar donde se sirve comida confortable. Tenemos platos caseros con una vueltita de tuerca. Nuestro plato icónico es la milanesa con fideos, de ojo de bife, que se sirve a punto, acompañada con conchiglie, una pasta italiana«, dice Moroni.
La carta ofrece propuestas para todo el día, de 12 del mediodía a 12 de la noche. Hay café de especialidad, brunch, menú de día con ensaladas y sándwiches, y de noche, dividido en entradas, platos principales y postres.
«Intentamos alejarnos de los restaurantes de platitos, que ahora están muy de moda. Queríamos ofrecer platos bien contundentes. Nuestra carta tiene una estructura clásica apuntando siempre a productos de calidad y buenos sabores», destaca.
Algunos de los que sobresalen, además de la milanesa, es un pastel de papas hecho con ojo de bife y muzzarella y un goulash con spaetzel, plato que no se consigue en todos lados.
Además, hay opciones veganas y vegetarianas, como ñoquis de papa con crema de brócoli, risotto de hongos, capeletis de cabutia y parmesano y una milanesa de berenjena con puré cremoso de porotos.
La carta de vinos es chica y por ahora no incluye más de 10 etiquetas. También hay limodadas y pomeladas.
«Hoy el cliente está más exigente: valoriza la buena comida, el buen producto, la buena atención para que valga la pena salir a comer«, concluye.
- Dirección: Nuñez 3802, CABA
- Horarios: Martes a sábados de 12 a 00hs. Domingo de 12 a 20hs. Con o sin reserva
- Instagram: ahora.bsas