Noticias & Negocios
de la
Industria Gastronómica
Segunda semana de mayo 2021
|
|
|
|
Fuente:
IProfesional ~ Son las 8,30
de la mañana en la esquina
de Salguero y Ada Santa Fe.
Fernando Morri está trepado
en la punta de una escalera
colocando un calefactor
eléctrico de exterior
resistente a la lluvia. Es
el tercero que instala junto
a uno de los mozos en la
vereda del tradicional bar y
restaurant San Martín. “Las
estufas nos salieron 30 mil
pesos cada una”, cuenta con
resignación. Afuera pusieron
20 mesas y pronto harán un
cerramiento antes que
lleguen los días más fríos.
Lejos están los tiempos
donde llenaban el local con
200 personas adentro. En la
puerta hay un gran cartel
que promociona “un tazón de
café con leche a 175 pesos”.
“La idea de este año es
sobrevivir, tratar de no
cerrar por la gente que
trabaja acá”, dice Morri,
mientras sufre por lo que
será la próxima cuenta de la
luz. “Esto suma muchos
gastos, cada equipo de estos
tiene un consumo como si
fuera un Split, más las
luces que aggiornan, el mes
que viene vamos a tener una
boleta mucho más pesada”,
agrega. El encargado tendrá
que subir y bajar la
escalera al menos dos veces
día. “A las estufas hay que
ponerlas y sacarlas. Es un
riesgo dejarlas toda la
noche y que te las roben”,
concluye.
Cerramientos, estufas y
toldos: la inversión es
alta, pero los bares y
restaurantes buscan
sobrevivir a esta segunda
ola de restricciones (Franco
Fafasuli)
Del otro lado de la Juan B
Justo, en Palermo Hollywood
los dueños de la cervecería
El Peñón del Águila, de
Honduras y Bonpland,
pusieron entre las mesas de
madera de la vereda tres
calefactores chinos a
garrafa cuyo costo va desde
los 34 mil pesos cada uno. A
una cuadra, en Fitz Roy al
1700, preparan la
inauguración del restaurant
Oelada. Allí el gasista
Daniel Fernández colocó a lo
largo del techo del frente
del coqueto local un caño
con una estufa a gas
alimentada con un comando de
electricidad ubicado en el
interior del negocio....
ver
más
~
Títulos
|
|
|
|
|
|
|
Fuente: Cronista ~ La irrupción del coronavirus derivó en un crecimiento exponencial de la cantidad de argentinos que realizaron consumos digitales. Entre abril de 2020 y marzo de 2021, se sumaron ocho millones de nuevos usuarios al e-commerce, que probaron por primera vez la facilidad de comprar y pagar online. El número representa el doble del flujo que en la pre-pandemia. Así lo asegura un estudio de MercadoPago, el brazo financiero de MercadoLibre. Para el relevamiento, la empresa tomó en cuenta a quienes usan medios de cobro virtuales, como el link de pago y sitios web, y excluyó las ventas realizadas a través de...
~
Títulos
Fuente: Clarín ~ Cocina de raíces pasada por el tamiz de las técnicas adquiridas en grandes restaurantes del mundo, producto de cercanía y de temporada, fusiones resultantes de los movimientos migratorios... Es el panorama que dibujan los jóvenes talentos de la cocina mundial, que extiende sus focos más allá de Europa y América y que recoge "Today's Special". Si en 2009 Phaidon lanzó "Coco", en el que reconocidos cocineros de la época como Ferran Adriá, Alain Ducasse o René Redzepi señalaban el talento culinario emergente, hoy son algunos de esos escogidos, ya figuras de éxito, quienes ponen la pista sobre...
~
Títulos
Fuente: Ámbito ~ La irrupción del coronavirus y las consiguientes restricciones para desplazarnos, los límites en los horarios de atención en los negocios, la adopción de la tecnología como herramienta principal para trabajar, entretenernos y efectuar operaciones diarias concluyó en un crecimiento exponencial de la cantidad de argentinos que concretaron compras online desde la llegada de la pandemia. “Hubo más de 8 millones de nuevos compradores, el doble del flujo que en los años regulares, cuando ronda los 4 millones. Y el incremento se muestra en todos los rubros: servicios, gastronomía, pago de facturas, compra de dispositivos electrónicos”,...
~
Títulos
Fuente: iProfesional ~ La administración de Horacio Rodríguez Larreta ingresó en la Legislatura un proyecto para conceder una rebaja impositiva a los locales gastronómicos Los bares y restaurantes siguen siendo de los sectores económicos más golpeados por las restricciones a la actividad motivadas por la pandemia. Atento a esta situación, el gobierno porteño envió a la Legistatura un proyecto que les facilitará un alivio impositivo. La iniciativa propone que bares, restaurantes y otras clases de locales gastronómicos (heladerías, locales de comida rápida) no paguen Ingresos Brutos durante tres meses. Esto es, en el período que va de mayo a julio....
~
Títulos
Fuente: Fehgra ~ Para incentivar el consumo en el sector gastronómico en el contexto actual de restricciones, el Ministerio de Turismo y Deportes y la plataforma acordaron sumar la tarjeta del programa PreViaje como medio de pago en la aplicación. El beneficio es para los usuarios que tienen crédito en la tarjeta y podrán utilizarlo hasta fines de 2021. El acuerdo fue rubricado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gerente general de PedidosYa Argentina, Sebastián Genesio. De este modo, quienes cuenten con dinero en su tarjeta PreViaje podrán utilizarlo en PedidosYa, accediendo...
~
Títulos
Fuente: Clarín ~ Sin su toldo verde pero con más luz por la ventana. Con el frente más oscuro, para emparejar con la esquina. Las puertas de hierro originales otra vez en su lugar, haciendo juego con la baranda forjada del balcón. Cambian algunos detalles para que nada cambie en el bar notable Montecarlo, que había cerrado en pandemia y reabrirá en un mes con nueva dueña. En esta esquina custodiada por dos ficus reina la calma del Palermo más tradicional. Pero tras la persiana baja de Ravignani y Paraguay pasan cosas: hay obreros trabajando la pared, una mezcladora de hormigón girando, baldosas en...
~
Títulos
Fuente: Crónica ~ El sector gastronómico ha sido uno de los más golpeados por la pandemia y ante la llegada del frío, reclaman por una forma para seguir trabajando al aire libre. Es por ello que desde Gobierno están preparando una nueva línea de créditos que permita equipar a bares y restaurantes con equipos de calefacción para el exterior. El decreto 235/21, promulgado por el presidente Alberto Fernández, establece que estos locales solo pueden trabajar en los espacios oportunamente habilitados al aire libre. Esto implica de por sí una disminución en la cantidad...
~
Títulos
Fuente: ON24 ~ La cadena argentina de hamburgueserías Mostaza prevé una fuerte expansión en la provincia de Santa Fe, con Rosario como epicentro de la misma. En diálogo con ON24, el director de Expansión y Desarrollo de la marca, Pablo de Marco, indicó que el plan de la firma contempla 100 locales para los próximos 4 años (que totalizarían unos 4.000 empleos nuevos), de los cuales 7 corresponderían a aperturas en Rosario, que se sumarían a los tres puntos actuales. En Rosario, la cadena está presente en los shopping Alto y Portal, y recientemente abrió su primer AutoMostaza en la...
|
|
|