Noticias & Negocios
de la
Industria Gastronómica
Primera semana de febrero 2021
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Fuente:
Exigí buen café – El take
away es una tendencia que
crece día a día. La
posibilidad de comprar para
llevar y degustar, es algo
que en la actualidad se
adapta a todo tipo de
productos gastronómicos. En
el marco de la pandemia y
ajustándose a los protocolos
de servicio generados para
asegurar la higiene frente
al Covid 19, hicieron que la
industria desarrolle y
proponga nuevos formatos a
la hora de ofrecer un envase
apto para contener alimentos
y bebidas.
En este sentido, los más
avanzados en la materia, son
quienes han logrado mantener
la experiencia buscada por
el consumidor, con un envase
que mantenga el producto
como si estuviera recién
servido.
Para muchos de quienes
ofrecen estas soluciones,
tienen un desafío extra
relacionado con el
compromiso de un desarrollo
sustentable, en donde el
material de descarte no sume
a la contaminación del
ambiente y tenga una
posibilidad de reciclaje.
Es decir, un cambio del
concepto del take away, por
el take again.
Los números del descarte
asustan, como ejemplo, para
un evento de 1500 personas
se utilizan 10.000
descartables y para un show
de 50.000 personas se
descartan 2 toneladas de
plásticos, si, la cifra
asusta y está bien que lo
haga.
El ámbito de las cafeterías,
no es ajeno al aumento de
basura, el crecimiento de la
oferta cafetera junto con la
modalidad “take away” se
manifestó con un aumento del
consumo de vasos de
polipapel y posterior
descarte en los tachos de
basura, en las veredas y en
las calles.
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Títulos
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Fuente: Clarin - Quedó al tope del ranking regional y número 34 en el mundo. Los secretos de sus carnes, sus brasas, sus embutidos y su cava. En las penumbras de un subsuelo de Palermo, a 12 grados de temperatura, hay dos botellas de vino de 1923. Vienen de El Peral, Tupungato, Mendoza, y cuesta 260 mil pesos el corcho. Cobijan un semillón y una etiqueta que dice “A merced del tiempo”. Pablo Rivero, alma de la parrilla que está al subir las escaleras, prefiere no mover esas reliquias, para no alterar su expectante reposo. “Son los vinos más costosos...
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Fuente: La Nacion - Después de un par de anuncios fallidos, finalmente la marca de café colombiano Juan Valdez desembarcará en la Argentina. En dos semanas llegarán los primeros paquetes de la marca a las góndolas de los supermercados locales y para junio está confirmada la apertura de la primera tienda exclusiva en el shopping Unicenter. La llegada a las góndolas se concretará con paquetes de un cuarto kilo de café molido y envasado en Colombia que se comercializarán en tres presentaciones: suave, medio y fuerte. "Vamos a posicionarnos en la franja más alta del mercado, para competir con otros...
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Fuente: Ahrcc - Informe elaborado por el área de Sociedades de Gestión Colectiva de FEHGRA. Para la actividad hotelera, FEHGRA recuerda que aún se encuentran vigentes el Decreto 600/2019 y la Resolución Conjunta 2/2019. Por este motivo, aquellos establecimientos que deseen cumplir con la normativa mencionada, deberán enviar Declaración Jurada a cada una de las Sociedades de Gestión Colectiva. Cabe agregar que AADI, CAPIF, AADI-CAPIF iniciaron un juicio en 2019 (al que luego adhirieron la DAC y SAGAI), pidiendo que se deje sin efecto el Decreto y la Resolución conjunta citada. También se solicitó que como medida previa se dicte...
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Fuente: Clarin Gourmet by Gimena Pepe Areas ~ Hace tiempo que las redes sociales reflejan tendencias de consumo. Si un producto tiene millones de likes o visualizaciones, es muy probable que aumente sus ventas. Sucedió con el pan nube, el café Dalgona y ahora es el momento del bubble tea. Una bebida a base de té con leche dulce, muy vistosa e ideal para ser fotografiada y compartida con los seguidores. Pero, a diferencia de otras bebidas a base de té, los largos vasos tienen algo distintivo, unas bolitas oscuras que se bambolean en la base. Son las llamadas "perlas" de tapioca, la fécula granulada...
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Fuente: Clarín - El dueño del local adaptó una tendencia que conoció en Nueva York a las restricciones que impone la cuarentena. “Gustó mucho”, dice. No es novedad que con la pandemia llegaron nuevas palabras al diccionario colectivo. "Burbuja" y "distanciamiento" son las que definen la innovadora propuesta que, para enfrentar la crisis que generó el coronavirus, idearon en un bar de San Miguel. El gastronómico fue uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia y la cuarentena. Y en el local que abrió hace siete años en la calle Italia, se reinventaron creando un auténtico bar de...
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Fuente: TN - Se llama “ONA” y está en el suroeste de Francia. Su dueña, Claire Vallée ofrece un sofisticado menú gourmet de siete pasos con productos propios de origen no animal. Por primera vez en la historia de la gastronomía mundial, un restaurante 100% vegano se llevó una estrella Michelin y se llama “ONA”. El mismo se encuentra en la ciudad de Ares, al suroeste de Francia y es el primero en el país en recibir este tipo de galardón. El nombre del local significa“Origine Non Animale” (productos de origen no animal), debido a que ofrece un exquisito menú...
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Fuente: FEHGRA - El panorama actual del sector es crítico y sin expectativas de mejoría en el corto y mediano plazo. Las medidas oficiales que se anuncian para suplir los ATP son insuficientes e ineficaces para evitar la quiebra de los establecimientos. Por eso, la Federación reclama la asistencia de los Gobernadores y del Jefe de Gobierno porteño. Están en juego los 600.000 empleos que genera el sector. La presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), entidad que nuclea a más de 50.000 establecimientos,...
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Fuente: Vos ~ El chef cordobés Paulo Airaudo es noticia de nuevo: su restaurante Da Terra, en Londres, consiguió su segunda estrella Michelin. Allí comparte la cocina junto al brasilero Rafael Cagali. “Lo logramos luego de dos años de mucho trabajo. Hacemos una cocina particular, con influencia sudamericana y bases italianas”, explicó. Paulo y Rafael se conocieron cuando trabajaron juntos en el restaurante londinense Fut Duck. Allí forjaron su relación y hoy brillan juntos en ese restaurante que está de festejo. Estar sería la cuarta estrella de Paulo. Paulo había obtenido la primera en un restaurante suizo, que se llamaba...
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Fuente: Bae negocios - BoomBeer nació en pandemia como una distribuidora de cervezas de perfil cannábico ofrece 12 variedades de 5 Pymes cerveceras de todo el país. Cotizan de los $140 a los $360, tienen 7 grados de alcohol promedio. El mundo de la cerveza artesanal dio un giro en la pandemia. Se tuvo que reiventar para poder sobrevivir y comenzó a buscar sabores nuevos para enlatar. Así nació BoomBeer, una distribuidora de bebidas alcohólicas de perfil cannábico, más conocidas como cervezas cannábicas. Franco Bustos es un buscador de oportunidades, viene del mundo del bitcoin, pero decidió junto con su...
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