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de la Industria Gastronómica

Tercera semana de diciembre 2020

IG - Año 3 -  # 128

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Es indispensable que se extiendan por 180 días

los programas de asistencia

 

 

McCain

 

Fuente: AHRCC ~ El sector hotelero gastronómico continúa atravesando una crisis sin precedentes. Más allá de las aperturas parciales que se han dado en las últimas semanas, la actividad sigue sufriendo las consecuencias de las restricciones ocasionadas por la pandemia del Covid-19. Nuestra Asociación, en conjunto con entidades colegas, solicita se mantengan medidas de ayuda que permitan sostener a los establecimientos y los puestos de trabajo.

La reactivación parcial de la actividad hotelero gastronómica no alcanza para compensar las pérdidas sufridas por las empresas del sector a lo largo de todo el año. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, la situación se agrava debido a que el verano es temporada baja, lo que implica una baja notoria de la demanda. Por lo tanto, en los próximos meses, los ingresos de los establecimientos se verán nuevamente resentidos.

Ante estas circunstancias, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, junto con otras entidades del sector, se encuentra en diálogo permanente tanto con el Gobierno de la Nación como con el de la Ciudad de Buenos Aires. Se solicita que se amplíen las ayudas por lo menos por 180 días más para que los establecimientos puedan subsistir hasta tanto se normalice completamente la actividad.

Nuestro sector es de vital importancia para la economía ya que no sólo genera divisas a través del turismo, sino que además es una significativa fuente de puestos de trabajo directos e indirectos. Sólo en la Ciudad de Buenos, la hotelería y la gastronomía emplean a 60.000 personas de forma directa. ..
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NOTICIAS DESTACADAS DE LA SEMANA

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~ Es indispensable que se extiendan por 180 días los programas de asistencia ...

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Acceso Rápido

 

10– Equipamiento Gastronómico

 

15– Alimentos y Bebidas

 

20– Arquitectura y Decoración

 

25– Bazar, Copas y Vajilla

 

30– Cafés, té´s e Infusiones

 

35– Capacitación

 

40– Consultoría

 

42 – Descartables

 

45– Electro- domésticos

 

50– Entidades, Cámaras y Asociaciones

 

55– Frío, Heladeras, Exhibidores y Refrigeración

 

60– Limpieza, Higiene y Mantenimiento

 

65– Textil, Uniformes y Mantelería

 

70– Mesas y Sillas

 

75– Servicios Profesionales

 

80– Software, sistemas y digitalización

 

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Fuente: El Marplatense ~ Luego de un fin de semana que conto con una gran afluencia de turistas y mucha actividad para el sector gastronómico, empresarios del sector aguardan con expectativa la puesta en funcionamiento de los corredores gastronómicos. Juan Azúa empresario del sector manifestó que "entender que el centro tiene un corredor gastronómico importante también en la calle Belgrano, va a generarle al turista una nueva alternativa de conocer nuevos lugares". Empresarios y referentes del sector gastronómico de Mar del Plata coinciden en que el primer fin de semana largo desde el inicio de la temporada turística superó las... ~ Títulos

 

Fuente: Ambito ~ El 2020 fue un año sumamente difícil para el sector gastronómico. En el caso específico de las pizzerías tradicionales porteñas, la situación fue aún más dramática: muchas de ellas dependen de la vida nocturna, las oficinas, o del trabajo tal y como se lo conocía hasta el 20 de marzo, antes de la cuarentena dictada en medio de la pandemia de coronavirus. En este contexto, varias de estas pizzerías debieron cerrar sus puertas durante meses, ya que algunas de ellas no ofrecen servicio de delivery ni take away,...  ~ Títulos

 

Fuente: Ambito ~ Alejandro Pastore, referente de la Asociación Hotelera Gastronómica, dijo que las familias no quieren sentarse en mesas separadas. El sector gastronómico volvió a exigir este viernes mayores flexibilizaciones a las normativas que limitan la cantidad de comensales por mesa -en este momento son cuatro- basados en que muchas familias realizan consultas pero no toman reservas para las cenas para las próximas fiestas debido a esa limitación. Además, piden la ampliación de los horarios de bares y restaurantes para las fiestas....  ~ Títulos

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Fuente: Ambito ~ Actualmente existen más de 1.000 marcas operando con este sistema en Argentina. Las cifras oficiales señalan que se trata de más de 30.000 puntos de venta distribuidos en todo el país, con un universo de empleo de unas 200.000 personas. Dicen que de las crisis se sale por arriba. Y en la historia argentina reciente, quizás esto sea así. Allá por el año 2002, luego de una de las peores crisis económicas de las que se haya tenido registro, el sistema de franquicias comerciales vivió un verdadero boom....  ~ Títulos

 

Fuente: La Nación ~ Las zonas peatonalizadas están funcionando desde hace meses en la ciudad, como en la plaza Castelli, en Belgrano R, donde se cierran las calles para uso gastronómico y peatonal Durante meses las ciudades y sus habitantes debieron aprender a convivir en un nuevo contexto obligado por las condiciones que impuso la pandemia de coronavirus. Uno de los principales aprendizajes fue que las actividades al aire libre reducían notablemente el riesgo de contagio de Covid-19 y, por tal razón, la ciudad de Buenos Aires priorizó todas sus políticas, además de las sanitarias, a promover las acciones en...  ~ Títulos

 

Fuente: Clarin ~ Todos tienen un bar favorito, ese en el que se juntan con los amigos, escenario de muchas anécdotas divertidas, citas, festejos y hasta memorables discusiones de fútbol y política, dos pasiones nacionales. Algunos de ellos no volverán a abrir sus puertas y otros sobreviven con mucho esfuerzo. El 2020 golpeó duro a la gastronomía, que fue uno de los sectores más castigados. Desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés estiman que cerrarán alrededor del 30% de los locales de todo el país. A los que no pudieron atravesar los meses más duros...  ~ Títulos

 

Fuente: Ámbito ~ Los comercios han sufrido transformaciones significativas, especialmente aquellos de atención al público. En gastronomía los clientes piden seis cosas antes de consumir o comprar Los comercios han sufrido transformaciones significativas, especialmente aquellos de atención al público. En gastronomía los clientes piden seis cosas antes de consumir o comprar El COVID-19 adelantó, de manera precipitada y acelerada, cambios significativos en la manera en que las personas consumen experiencias, bienes y servicios. Y también la oferta de estos productos. En esta coyuntura se consolida un “nuevo consumidor” y una nueva realidad de protocolos,...  ~ Títulos

 

Fuente: Noticias Urbanas ~ A partir de la campaña se invita a los turistas de todo el país a visitar la Ciudad, sus atractivos, gastronomía y espacios verdes.   El Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires lanzó el viernes una campaña de comunicación a través de todos los canales, inclusive televisión abierta y por cable, para volver a visitar la ciudad, por ocio, placer o bien para visitar familiares y/o amigos. La campaña #TeExtrañaBA muestra cómo Buenos Aires se preparó para volver a recibir a sus visitantes, adaptando el espacio público, la oferta gastronómica y cultural a la...  ~ Títulos

 

Fuente: El Cronista ~ Es el plato más difundido de la gastronomía de Japón, si bien no es el más tradicional de esa cultura milenaria. Ahora se renueva en versiones sin salmón, queso vacuno e incluso arroz. Dónde pedir sushi vegetariano, vegano, crudívoro y sin TACC Desde que comenzó a popularizarse en la Argentina, hace 20 años, el sushi fue ganando cada vez más adeptos. Su estilo fue cambiando, evolucionando y adaptándose a las tendencias foodie: se sumaron sabores regionales como batata, guacamole o mango; se promovió el sushi caliente, con rolls rebozados; e incluso se crearon piezas sin arroz...  ~ Títulos

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