Noticias & Negocios
de la
Industria Gastronómica
Segunda semana de diciembre 2020
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Fuente: La Nación ~ Si
alguien en algún momento
pensó que una parrilla
argentina podría llegar al
puesto N°1 del ranking de
los 50 Mejores Restaurantes
de América Latina, ese es
Pablo Rivero. Propietario
del palermitano Don Julio,
que esté año celebró sus
primeros 20 años, pero
también artífice del rescate
y reformulación del bodegón
El Preferido de Palermo, vio
ayer cómo su parrilla era
anunciada -ceremonia virtual
mediante- en el puesto N°1
de este ranking, en el que
la Argentina logró diez
puestos (incluido el mismo
El Preferido en el puesto
47). Para Rivero se trata de
una revalorización de las
cocinas populares, tendencia
que puso en el centro de la
escena un producto único -la
carne argentina- y el sabor
en torno elaboración.
En charla telefónica con LA
NACION, Rivero hablo sobre
el premio y sobre el valor
de la visibilidad que dan
para generar trabajo y dar
lugar a nuevos cocineros.
-¿Qué nos dice a los
argentinos que el
restaurante N1 de argentina
sea una parrilla?
-Creo que nos dice que hoy
Latinoamérica valora mucho
la cocina de cada pueblo, de
cada lugar, y que tenemos
que estar contentos con
nuestra cultura, con nuestra
cocina emblema. En lo
particular, creo que no es
un premio solo para Don
Julio, sino para nuestra
cocina que es una cocina de
producto, en la que los
cocineros, loS que trabajan
en la huerta, los que hacen
el vino, entre otros, son
los ganaderos. Estamos
felices por ellos y por todo
el equipo de Don Julio.
-Este año son diez los
restaurantes argentinos en
el ranking, ¿ves una mayor
diversidad que en años
anteriores?
-Veo una mayor diversidad en
el ranking, pero que también
tiene que ver con que mucha
gente ha podido visitar la
Argentina. A medida que más
gente visita nuestro país,
más posibilidades tienen los
restaurantes de tener
visibilidad, y esa
visibilidad genera trabajo,
Al mismo tiempo hay un
montón de cocineros nuevos
que están haciendo visible
lo que hacen, y que son los
que vienen atrás. Estamos
llenos de chicos jóvenes con
mucho talento que han tenido
posibilidad de mostrar ..
ver
más
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Fuente: Ambito ~ Los organizadores buscan impulsar al sector gastronómico. Habrá actividades online y offline para promocionar locales de Ciudad y Provincia, para delivery y takeaway. Después del popular “Black Friday” que se realizó en distintas partes del globo, con descuentos, menús especiales a precios promocionales y diversas actividades online, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por medio del programa BA Capital Gastronómica, organiza el Festival “Sabores de Buenos Aires”, que se realizará entre el 3 y el 6 de diciembre y en el que participarán 680 locales, no sólo de Capital, sino también de la provincia de...
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Fuente: Clarín ~ Con su "Mirazur" nuevamente cerrado por la pandemia, Mauro Colagreco se vuelca en el huerto donde suele preparar las exquisiteces del "mejor restaurante del mundo", en la Costa Azul francesa. Combate así "un letargo que da miedo", confiesa el chef argentino, observando los nubarrones que se ciernen sobre la alta cocina. Aunque las restricciones impuestas en Francia debido a la segunda ola del covid-19 empezaron a levantarse, los restaurantes seguirán cerrados como mínimo hasta el 20 de enero, poniendo a prueba la resistencia ...
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Fuente: BAE ~ Desarrolladora gastronómica relanzó su plan de franquicias para ambas marcas. Inaugura cinco locales Kentucky y tres de Dandy antes de fin de año.Proyecta 20 locales franquiciados más en 2021. El sector gastronómico comienza a reactivarse. Desarrolladora Gastronómica uno de los grandes jugadores que tiene un portfolio que incluye varias marcas, anunció la apertura de 8 locales antes de fin de año, cinco con la marca Kentucky y tres con Dandy. Relanzó su plan de franquicias y proyecta abrir 20 locales más en 2021. La marca Kentucky cuenta con 70 locales en AMBA y todavía tiene stand by...
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Fuente: Rational ~ Un número de clientes reducido, regulaciones estrictas y cambiantes, repetidos cierres temporales - los restaurantes, hoy tienen muchos desafíos por superar. Pero..: ¿Dónde dice realmente que un restaurante debe estar físicamente presente? ¿Que la cocina, las mesas y los clientes tienen que estar en un mismo lugar? Incluso antes de la pandemia, había una creciente tendencia hacia el servicio de entrega y la comida para llevar. La parte delantera de los locales se transformaron en el concepto take away; se han creado distintos tipos de las llamadas cocinas fantasma. La crisis ha acelerado esta tendencia, el desafío...
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Fuente: La Nación ~ Pedir comida a través de aplicaciones puede compararse perfectamente con cualquier otro servicio que consumimos por Internet: abrimos una app de comida y deslizamos varias veces el dedo hacia abajo buscando un menú rico, barato y que llegue rápido a casa. Fue la tecnología la que puso a los restaurantes -que brindan el mismo servicio desde la época de la Revolución Industrial- dentro de Internet con la llegada de PedidosYa, Glovo, UberEats o Rappi. Y, con la evolución del delivery en todo el mundo, nació un nuevo concepto de negocio gastronómico pensado exclusivamente para que llegue...
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Fuente: Clarín ~ Las cámaras que reúnen a restoranes, bares, pizzerías y heladerías negocian con el Gobierno asistencia para 2021. Los locales cerrados, la variante del REPRO y el descuento en el IVA. Con caídas de hasta el 40% en sus ventas y el riesgo de cierre para varios muchos de sus establecimientos, el sector gastronómico es uno de los que más se vio afectado por la pandemia de coronavirus y también uno de los que más va a tardar en recuperarse, con variaciones: los locales de cercanía y en barrios enfrentan mejores perspectivas que los del microcentro porteño o las...
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Fuente: FECOBA ~ Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que el Gobierno porteño estableció la franja horaria de 7.00 a 3.00 horas para la actividad gastronómica en el ámbito de la Ciudad. La decisión fue dispuesta a través del Decreto 421/2020, publicada en Boletín Oficial de fecha 1 de diciembre del corriente. La norma detalla además que se deberá dar cumplimiento a las pautas indicadas en el protocolo aprobado para la respectiva actividad.
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Fuente: Crónica ~ “La reactivación para esta próxima temporada estival es la última chance que muchos de nosotros tendremos para poder seguir de pie y generando fuentes de trabajo” expresaron. Las filiales del sector hotelero y gastronómico de toda la Patagonia, nucleadas en FEHGRA, solicitaron la reapertura de las rutas nacionales para poder recibir turistas, así como también pidieron que las provincias unifiquen la documentación requerida a los visitantes para facilitar su estadía y circulación. Enviaron una nota a la presidente del Ente Oficial Regional de Turismo Patagonia Argentina, Adriana Romero, para que actúe como intermediaria y facilite una reactivación...
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Fuente: Los Andes ~ El Botellón Cultura Expansiva es un bar que tiene una radio, una galería de arte y desarrolla proyectos ambientales, sociales y culturales Una cervecería artesanal mendocina, que tiene franquicias en Buenos Aires y Córdoba, quedó entre las 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, por ser un local gastronómico de alto impacto. El Botellón Cultura Expansiva es más que un bar temático, ya que se trata de una empresa B, que no sólo busca un beneficio económico, sino también generar uno social y ambiental. En el local tienen también una radio, una galería de arte ...
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