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de la Industria Gastronómica

Segunda semana de diciembre 2020

IG - Año 3 -  # 127

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Don Julio. Los bodegones son el futuro,

dice el dueño de la mejor parrilla de la región

 

 

McCain

 

Fuente: La Nación ~ Si alguien en algún momento pensó que una parrilla argentina podría llegar al puesto N°1 del ranking de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, ese es Pablo Rivero. Propietario del palermitano Don Julio, que esté año celebró sus primeros 20 años, pero también artífice del rescate y reformulación del bodegón El Preferido de Palermo, vio ayer cómo su parrilla era anunciada -ceremonia virtual mediante- en el puesto N°1 de este ranking, en el que la Argentina logró diez puestos (incluido el mismo El Preferido en el puesto 47). Para Rivero se trata de una revalorización de las cocinas populares, tendencia que puso en el centro de la escena un producto único -la carne argentina- y el sabor en torno elaboración.

En charla telefónica con LA NACION, Rivero hablo sobre el premio y sobre el valor de la visibilidad que dan para generar trabajo y dar lugar a nuevos cocineros.

-¿Qué nos dice a los argentinos que el restaurante N1 de argentina sea una parrilla?

-Creo que nos dice que hoy Latinoamérica valora mucho la cocina de cada pueblo, de cada lugar, y que tenemos que estar contentos con nuestra cultura, con nuestra cocina emblema. En lo particular, creo que no es un premio solo para Don Julio, sino para nuestra cocina que es una cocina de producto, en la que los cocineros, loS que trabajan en la huerta, los que hacen el vino, entre otros, son los ganaderos. Estamos felices por ellos y por todo el equipo de Don Julio.

-Este año son diez los restaurantes argentinos en el ranking, ¿ves una mayor diversidad que en años anteriores?


-Veo una mayor diversidad en el ranking, pero que también tiene que ver con que mucha gente ha podido visitar la Argentina. A medida que más gente visita nuestro país, más posibilidades tienen los restaurantes de tener visibilidad, y esa visibilidad genera trabajo, Al mismo tiempo hay un montón de cocineros nuevos que están haciendo visible lo que hacen, y que son los que vienen atrás. Estamos llenos de chicos jóvenes con mucho talento que han tenido posibilidad de mostrar ..
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Acceso Rápido

 

10– Equipamiento Gastronómico

 

15– Alimentos y Bebidas

 

20– Arquitectura y Decoración

 

25– Bazar, Copas y Vajilla

 

30– Cafés, té´s e Infusiones

 

35– Capacitación

 

40– Consultoría

 

42 – Descartables

 

45– Electro- domésticos

 

50– Entidades, Cámaras y Asociaciones

 

55– Frío, Heladeras, Exhibidores y Refrigeración

 

60– Limpieza, Higiene y Mantenimiento

 

65– Textil, Uniformes y Mantelería

 

70– Mesas y Sillas

 

75– Servicios Profesionales

 

80– Software, sistemas y digitalización

 

Publique Aquí

Fuente: Ambito ~ Los organizadores buscan impulsar al sector gastronómico. Habrá actividades online y offline para promocionar locales de Ciudad y Provincia, para delivery y takeaway. Después del popular “Black Friday” que se realizó en distintas partes del globo, con descuentos, menús especiales a precios promocionales y diversas actividades online, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por medio del programa BA Capital Gastronómica, organiza el Festival “Sabores de Buenos Aires”, que se realizará entre el 3 y el 6 de diciembre y en el que participarán 680 locales, no sólo de Capital, sino también de la provincia de... ~ Títulos

 

Fuente: Clarín ~ Con su "Mirazur" nuevamente cerrado por la pandemia, Mauro Colagreco se vuelca en el huerto donde suele preparar las exquisiteces del "mejor restaurante del mundo", en la Costa Azul francesa. Combate así "un letargo que da miedo", confiesa el chef argentino, observando los nubarrones que se ciernen sobre la alta cocina. Aunque las restricciones impuestas en Francia debido a la segunda ola del covid-19 empezaron a levantarse, los restaurantes seguirán cerrados como mínimo hasta el 20 de enero, poniendo a prueba la resistencia ... ~ Títulos

 

Fuente: BAE ~ Desarrolladora gastronómica relanzó su plan de franquicias para ambas marcas. Inaugura cinco locales Kentucky y tres de Dandy antes de fin de año.Proyecta 20 locales franquiciados más en 2021. El sector gastronómico comienza a reactivarse. Desarrolladora Gastronómica uno de los grandes jugadores que tiene un portfolio que incluye varias marcas, anunció la apertura de 8 locales antes de fin de año, cinco con la marca Kentucky y tres con Dandy. Relanzó su plan de franquicias y proyecta abrir 20 locales más en 2021. La marca Kentucky cuenta con 70 locales en AMBA y todavía tiene stand by... ~ Títulos

 

Fuente: Rational ~ Un número de clientes reducido, regulaciones estrictas y cambiantes, repetidos cierres temporales - los restaurantes, hoy tienen muchos desafíos por superar. Pero..: ¿Dónde dice realmente que un restaurante debe estar físicamente presente? ¿Que la cocina, las mesas y los clientes tienen que estar en un mismo lugar? Incluso antes de la pandemia, había una creciente tendencia hacia el servicio de entrega y la comida para llevar. La parte delantera de los locales se transformaron en el concepto take away; se han creado distintos tipos de las llamadas cocinas fantasma. La crisis ha acelerado esta tendencia, el desafío... ~ Títulos

 

Fuente: La Nación ~ Pedir comida a través de aplicaciones puede compararse perfectamente con cualquier otro servicio que consumimos por Internet: abrimos una app de comida y deslizamos varias veces el dedo hacia abajo buscando un menú rico, barato y que llegue rápido a casa. Fue la tecnología la que puso a los restaurantes -que brindan el mismo servicio desde la época de la Revolución Industrial- dentro de Internet con la llegada de PedidosYa, Glovo, UberEats o Rappi. Y, con la evolución del delivery en todo el mundo, nació un nuevo concepto de negocio gastronómico pensado exclusivamente para que llegue... ~ Títulos

 

Fuente: Clarín ~ Las cámaras que reúnen a restoranes, bares, pizzerías y heladerías negocian con el Gobierno asistencia para 2021. Los locales cerrados, la variante del REPRO y el descuento en el IVA. Con caídas de hasta el 40% en sus ventas y el riesgo de cierre para varios muchos de sus establecimientos, el sector gastronómico es uno de los que más se vio afectado por la pandemia de coronavirus y también uno de los que más va a tardar en recuperarse, con variaciones: los locales de cercanía y en barrios enfrentan mejores perspectivas que los del microcentro porteño o las... ~ Títulos

 

Fuente: FECOBA ~ Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que el Gobierno porteño estableció la franja horaria de 7.00 a 3.00 horas para la actividad gastronómica en el ámbito de la Ciudad. La decisión fue dispuesta a través del Decreto 421/2020, publicada en Boletín Oficial de fecha 1 de diciembre del corriente. La norma detalla además que se deberá dar cumplimiento a las pautas indicadas en el protocolo aprobado para la respectiva actividad. ~ Títulos

 

Fuente: Crónica ~ “La reactivación para esta próxima temporada estival es la última chance que muchos de nosotros tendremos para poder seguir de pie y generando fuentes de trabajo” expresaron. Las filiales del sector hotelero y gastronómico de toda la Patagonia, nucleadas en FEHGRA, solicitaron la reapertura de las rutas nacionales para poder recibir turistas, así como también pidieron que las provincias unifiquen la documentación requerida a los visitantes para facilitar su estadía y circulación. Enviaron una nota a la presidente del Ente Oficial Regional de Turismo Patagonia Argentina, Adriana Romero, para que actúe como intermediaria y facilite una reactivación... ~ Títulos

 

Fuente: Los Andes ~ El Botellón Cultura Expansiva es un bar que tiene una radio, una galería de arte y desarrolla proyectos ambientales, sociales y culturales Una cervecería artesanal mendocina, que tiene franquicias en Buenos Aires y Córdoba, quedó entre las 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, por ser un local gastronómico de alto impacto. El Botellón Cultura Expansiva es más que un bar temático, ya que se trata de una empresa B, que no sólo busca un beneficio económico, sino también generar uno social y ambiental. En el local tienen también una radio, una galería de arte ...  ~ Títulos

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