Fuente: Ámbito ~ La Ciudad de Buenos Aires cuenta con muchos espacios gastronómicos que ofrecen una excelente coctelería de autor. Por eso, te traemos una lista imperdible para disfrutar de una experiencia inolvidable.
Cada 19 de septiembre se celebra el Día Mundial del Aperitivo, una cultura arraigada en nuestro país, pero traída en los barcos por los inmigrantes desde Europa.
Desde las bebidas creadas en el viejo continente por artesanos y botánicos con recetas centenarias, algunas nacidas desde la búsqueda de alguna pócima medicinal que disfrutaban nuestros abuelos a la evolución y revolución en la producción artesanal y coctelería que disfrutamos nosotros, mucho ha sucedido y merece una celebración. Por eso, te traemos 5 bares porteños para celebrar esta fecha.
Dónde se puede disfrutar de los mejores aperitivos
Mil y Pico
En Mil y Pico se le rinde culto a la pizza a la parrilla, bien finita y crocante en versiones clásicas y otras contemporáneas. La propuesta del conocido chef Danilo Ferraz, que incluye empanadas originales inspiradas en cocinas del mundo, se completa con una breve carta con algunos cócteles clásicos y de autor que son ideales como «abrebocas» para iniciar este recorrido de sabor.
No puede faltar un buen vermut como el Clásico M&P (Cinzano Rosso, soda y una rodaja de naranja de garnish). Pero hay otros que se pueden probar como el Campari Tonic (Campari, agua tónica Schweppes, hielo y rodaja de naranja), el gin tonic Gordon’s (agua tónica y rodaja de limón o pepino para un final aromático y fresco), el clásico Aperol Spritz o un Cynar Julep.
- Dirección: Avenida Dorrego 1194, Chacarita, y Avenida de Los Incas 5499, Parque Chas.
Mil y Pico
Cosi Mi Piace
Conocida como la cantina de Palermo, Cosi Mi Piace propone un recorrido por la auténtica cocina italiana e invita a probar sus distintivas pizzas romanas de masa delgada y crujiente “sin cornicione”. Además, su amplia carta sugiere aperitivos perfectos para degustar en su cómodo salón, mesas en la vereda o pintoresco patio con adoquines al aire libre.
Para acompañar una buena conversa y abrir el apetito, se lucen cócteles como el Gin Tonic con pepino y pimienta, el Aperol Spritz con espumante y soda o su versión original de Campari Spritz con Campari, espumante y un golpe de soda. También está el Carpano Rosso con pomelo, el Cynar Tonic con pomelo y limón o el tradicional Fernet con gaseosa negra.
- El Salvador 4618, Palermo.
Cosi Mi Piace
Growlers
El reconocido bar de espíritu urbano y artístico fusiona una gran variedad de estilos de cerveza con una sabrosa cocina casera en locales de estética callejera. Sus locales suman más de 150 canillas donde rotan las mejores cervezas artesanales del país seleccionadas por sommeliers especializados, pero además desde hace un año incorporaron recetas propias de cócteles tirados y aperitivos como vermú, Aperol spritz y Campari, a partir de almíbares, distintos tipos de destilados, entre otros, muy cuidados desde el origen de la producción hasta el preparado del cóctel en barra con “tinturas”, frutas disecadas, entre otros productos.
Un destacado de esta línea es el vermú tirado que ofrecen en colaboración con la marca Cosas Imposibles, y que se prepara con soda de ananá y menta, lo cual lo hace de alta tomabilidad durante cualquier época del año. También se ofrece en formato de lata de 254 ml para llevar a casa o tomar en el local.
- Avenida Santa Fe 1430, Recoleta / Doblas 857, Caballito / Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer, Palermo / El Salvador 5602, Palermo Hollywood / Cuba 2202, esq. Mendoza, Belgrano / Perón 489, San Nicolás (Microcentro) / Olleros 3750, Chacarita.
Growlers
Hierro
El restaurante conjuga tres elementos distintivos de la cocina argentina: carne, hierro y fuego. Bajo estos pilares, la parrilla sostiene un atractivo diseño y una destacada oferta gastronómica con foco en carnes maduradas puertas adentro y cocidas a las brasas.
Su menú completamente artesanal se acompaña de sabrosas preparaciones a base de vegetales orgánicos de estación. Una interesante coctelería de autor completa la propuesta, entre la cual no podían dejar de destacar los cócteles a base de aperitivos como el Vueltero con vermouth Único Rojo, ron dorado, jengibre, Club Soda y tomillo fresco; la receta propia del Cynar Julep con Cynar, menta fresca, lima, almíbar, Gordon´s London Dry Gin y Citrus Schweppes. Un espacio que cuida todos los detalles con el fin de llevar a sus comensales a vivir una experiencia única.
- Boulevard del Mirador 220, Nordelta, y Costa Rica 5602, Palermo.
Malasangre
El bar despliega desde la imponente barra una coctelería de autor premium que tiene el alma de los aperitivos que se disfrutaban en Buenos Aires en el siglo pasado, pero con toda la frescura y actualidad que nuestros tiempos demandan y la excelencia que brindan las cinco etiquetas exclusivas Malasangre: Mítico, Torino, Ruby, Rojo y Blanco.
- Avenida Cramer 2704.