Fuente: POPApp ~ Nada mejor que una buena cantidad de consejos simple y útiles que provoquen alto impacto en tu restaurante, pero sobre todo, que no tengas que hipotecar tu vida para lograr esto.
Es por eso que en el equipo creativo de Popapp nos pusimos en modo “Rockstar del Ahorro” y te traemos a continuación algunos tips que podrás aplicar inmediatamente en tu emprendimiento gastronómico.
N° 1 – “Reduce el tamaño de tu carta”
¡Urgente debes hacer esto! Si, elimina los platos que no te generan la rentabilidad que deseas, esos que hace mucho tiempo nadie consume o no es tan consumido de manera semanal. No temas al momento de tomar estas decisiones, solo unos pocos productos representan el 80% de tus ingresos y esos son los únicos que debes conservar. Esto te beneficiará de muchas maneras, por ejemplo: al tener menos oferta de productos, tu restaurante comienza a ser identificado fácilmente como el especialista en una categoría particular, si haces pescado grillado, puedes volverte en el especialista del pescado grillado porque no deberás concentrar tus esfuerzos en muchos productos y podrás ir mejorándolos con el tiempo. A nivel stock, ya no necesitas tener lugar para conservar ingredientes de platos que en algún momento pueden solicitarse, por lo que ahorrarás espacio. Si necesitas ideas de cómo crear un menú rentable puedes sacarlas de éste artículo, así como podrás aprovechar crear un menú atractivo para tu restaurante desde aquí.
N° 2 – “Comienza a utilizar un KDS en tu cocina”
KDS o Kitchen DisplaySystem, explicado super sencillo, es la “pantalla” donde las comandas en formato digital llegan a la cocina y una persona se encarga de gestionarlas, tal y como se hace con las comandas tradicionales de papel (impresas o manuales). Peeeeeero lo mejor, por supuesto, es la tecnología de administración, registro y control de tiempos, entre otras bondades, con la que estos sistemas cuentan.
Anímate a implementarlo en tu cocina, no le temas a los daños por malas condiciones a las que se pueden ver expuestos los dispositivos, tienen ingeniería suficiente para resistir de todo, y por supuesto si te decides por nuestra appAndroid KDS, Popapp Cocina, te ayudaremos sin dudarlo a pensar la mejor manera de implementarlo en tu restaurante.
N° 3 – “Súbete a las plataformas de pedidos online”
¿Has oído hablar de Rappi, UberEats, Pedidos Ya, Glovo, Sin Delantal, Domicilios.com, iFood, etc? Si no lo has hecho, te recomiendo leas alguno de estos artículos en donde te lo explicamos muy claramente. Lo primero que debes averiguar es cuáles son las empresas que prestan servicios en tu ciudad, ingresar a su web y contactarte con TODAS o las que más puedas. Por qué todas? Porque vas a poder recibir pedidos de todos lados de distintos consumidores y no necesitarás depender de solo una de estas empresas. ¿Sabías que Popapp cuenta con un módulo “Pedidos Online” donde todo queda integrado en un solo lugar y evitas dolores de cabeza cargando pedidos?
N° 4 – “Ponte a estudiar tus números”
Así como te lo comentamos en este artículo, tienes que aprovechar la montaña de datos que tu negocio genera todos los días y aprender a interpretarlos. Si, esto puede ser un poco más complejo, pero la forma más sencilla de comenzar es estableciendo un primer objetivo, por ejemplo ¿qué producto de tu carta es el más rentable? ¿qué día del mes fue el de mejor rendimiento y por qué? ¿cuál es el tiempo promedio por pedido? ¿cuál es mi foodcost? y así puedes seguir haciéndote preguntas e indagar tu propia información para obtener respuestas. Por supuesto, que puede realizar todo esto en Popapp gracias al módulo de “Estadísticas web”, una herramienta que te servirá para controlar día a día todos los movimientos realizados en tu local para detectar fortalezas y debilidades que seguramente te harán ver el negocio de otra manera y poner manos a la obra en lo que realmente te interesa.