La estrategia de las cervecerías para sobrevivir los meses fríos

Fuente: La Nación ~ En el imaginario popular, el invierno es para un vino y platos de olla . Pocos piensan en cerveza cuando planean una noche fría. Pero con el avance de las cervecerías artesanales y la cultura tan fuerte que traen, esto ya empezó a cambiar. ¿Por qué sigue valiendo la pena visitar una cervecería cuando la temperatura baja de 15 grados?

«La gente está cambiando y la cerveza se toma en cualquier época del año.

Lo que cambia es que en los meses fríos, la gente sale menos y los estilos de cerveza que se toman son otros», explica Carolina Ochoa, socia propietaria del bar Desarmadero (Gorriti y Lavalleja). Y la estrategia se repite en varios locales: variedades con mayor cuerpo y graduación alcohólica como las Porter y las Stout.

El Galpón de Tacuara: una fábrica de San Fernando que ya tiene tres locales 2:18

En El Galpón de Tacuara (Malabia 1574), el socio y dueño Martín Gianella, cuenta que la estrategia incluye pensar variedades de estación. Tienen la Jim Morrison con una dosis del clásico Bourbon Americano «Jim Beam», la Vascolet con chocolate, la Porter que es una cerveza típica invernal, con agregado de café de Lab Tostadores y la Dubbel que es una cerveza de graduación alcohólica media y con sabor a frutas secas que es propia del frío.
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