La cadena de restaurantes Dandy se expande en el 2021 con cinco nuevos locales en Caba y GBA y planifica en los próximos 3 años abrir 20 más a nivel nacional
Marzo 2021, Buenos Aires-. La cadena y restaurantes DANDY amplía su oferta gastronómica y presenta el proyecto de expansión de su propuesta de cocina honesta y de calidad en sus formatos CLÁSICO y DELI; y anuncia cinco próximas aperturas en Devoto, Caballito, Saavedra y Tigre con nuevos locales que se suman a los siete que la marca tiene en funcionamiento en Ciudad de Buenos Aires y zona norte de GBA.
La ubicación estratégica de estas nuevas franquicias se pensó por su potencial como polos gastronómicos para funcionar tanto como marca «al paso» con Dandy DELI y su propuesta de autoservicio y take away, y también como lugar de destino en su formato Dandy CLÁSICO con salón, servicio de calidad, moderno y, ágil que completa la experiencia del lugar.
Actualmente las franquicias próximas a inaugurarse son el segundo local DANDY en Saavedra y los nuevos en Devoto, Caballito y Tigre; donde en su mayoría replicarán el modelo Clásico + Deli; ya que además de los beneficios de la versión clásica, DANDY DELI cuenta con la ventaja de ser un formato modular; lo cual permite agregar al sector de comida caliente heladeras de autoservicio, islas de cafetería y heladería; opciones muy buscadas por los franquiciados para poder combinar ambos formatos y ampliar la propuesta de servicios.
La marca ya se encuentra consolidada en la escena gastronómica porteña y eso la convierte en una franquicia a tener en cuenta para medianos y grandes inversores. Además de las cinco aperturas confirmadas para este 2021, planifica expandirse por el país con otras 20 sucursales en los próximos tres años. Se trata de una propuesta amplia, que abarca todos los momentos del día (desayunos y meriendas, almuerzos, cenas, barra de tragos), y la hace sumamente atractiva como modelo de franquicia ; gracias al posicionamiento de la marca, su amplia capacidad en servicio y su excelente facturación y rentabilidad, que permiten un rápido recupero de inversión».
«Los franquiciados eligen a Dandy como opción viable de negocio gastronómico, ya que para el público en general es una marca consolidada, aspiracional, con una excelente relación precio-calidad, un servicio moderno y ágil, y además por ser un formato sobre el cual hemos trabajado mucho previo a empezar a franquiciado, un ejemplo de esto es el nuevo centro de producción que inauguramos hacia fines del 2020 que trae gran cantidad de beneficios para la operación de los locales, tales como procesos de producción más simples, mejoras en los costos, reducción de mermas y asegura que la calidad de los platos sea siempre la misma, con la coordinación exclusiva del chef ejecutivo Francisco Tolosa quien coordina y audita que todo salga en tiempo y forma», asegura Francisco Bazán Director Comercial, Marketing y Franquicias DGSA.
«La inversión inicial para una franquicia de DANDY varía entre USD 550 y USD 900 el m2, a locales más chicos la incidencia de obra es mayor. Tenemos desde locales chicos como el DELI de Libertador y Sanchez de Bustamante y otros bastante más grandes como el de Puerto Madero o el de Saavedra, que incluso combina el formato Deli (autoservicio take away) + Clásico (con mozos)» explica Bazán quien a su vez asegura que desde la marca están completamente preparados para poder brindar a los franquiciados servicios a todas las sucursales, con el centro de producción completamente renovado más la sólida experiencia de especialistas y profesionales del sector con más de 30 años de experiencia en gastronomía a nivel nacional.
«En Dandy confiamos que este será gran año para las franquicias en general, y para la gastronomía en particular, ya la gente necesita salir, compartir, celebrar con amigos, en familia; las fronteras se van a abrir y Argentina siempre fue un país muy atractivo para quienes visitan el país, se va a descentralizar el consumo, con un crecimiento en las plazas de GBA y Provincia, lo que abre nuevas oportunidades. También creemos que van a resurgir zonas donde era prácticamente imposible conseguir locales, además va a crecer la demanda de franquicias porque hay mucha gente buscando invertir en negocios que le inspiren seguridad y que tengan marcas atrás que le den soporte» finaliza Francisco Bazán Director Comercial, Marketing y Franquicias DGSA.
La cadena restaurantes DANDY tiene actualmente cuatro locales Classic ubicados en Av. Del Libertador 2400, Av. Santa Fe 801 Esq. Esmeralda, Pinto al 3800, en el barrio de Saavedra frente al parque y Av. Libertador 14.800, en Acassuso. En su versión Grill, cuenta con el local de Fitz Roy al 2100, en Palermo; y en su versión Deli, en Olga Cossettini al 700, en Puerto Madero, y en Av. Libertador al 2000 en Recoleta.
Para más información https://somosdandy.com.ar/