18 restaurantes porteños se sumaron a la campaña “Come y Convida”

Fuente: Filo.News ~ Durante todo el mes de septiembre, la campaña “Come y Convida” buscará crear consciencia sobre la importancia de erradicar la desnutrición infantil, con la colaboración de importantes restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires.

La Asociación Civil Haciendo Camino busca crear conciencia sobre la importancia de erradicar la desnutrición infantil en la Argentina, y por eso lanzó la iniciativa “Come y Convida”, una campaña que se realizará durante todo el mes de septiembre.

Participarán en ella distintos restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos: La Causa Nikkei, Croque Madame, Oui Oui, Abocado, Mengano, Rufino, La Locanda, L´Adesso, Fleur de Sel, Síntesis y Harper Juice.

Estos comercios lo que harán es elegir un plato o menú de su carta para sumarlo a la campaña. Por cada plato vendido, el local donará un porcentaje de sus ventas a la acción.

Todo lo recaudado será destinado a brindar tratamiento nutricional a 1.300 niños que asisten a los Centros de Prevención Desnutrición Infantil que Haciendo Camino lleva adelante en las provincias de Santiago del Estero y Chaco.

Mariana Parola, Directora Ejecutiva de Haciendo Camino, señala que “la nutrición tiene un impacto trascendental durante la primera infancia. La desnutrición infantil afecta de por vida la salud, el crecimiento y el aprendizaje. La campaña busca difundir esta problemática y sumar a la industria gastronómica para reunir esfuerzos tendientes a asegurar una nutrición adecuada para niños en situación de pobreza extrema en el Norte argentino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *