15° Caminos y Sabores, una experiencia que se renueva

Fuente: Clarín ~ En el gran mercado se podrá tomar y comer hasta tarde. Habrá un torneo de Gastronomía Saludable y mucho más. Desde el próximo sábado 6 al martes 9 de Julio.

El próximo fin de semana largo será una ocasión ideal para disfrutar de los 4 días de Caminos y Sabores, la feria de alimentos regionales, turismo y artesanías que se realizará en La Rural, del sábado 6 al martes 9 de julio.

En esta 15° edición, el publico podrá ampliar la experiencia porque la feria se extenderá en horario: los días sábado, domingo y lunes hasta las 22:30 hs El martes cerrará a las 21 hs. Desde las 20 hs. habrá un momento especial con espectáculos musicales, descuentos en comidas y bebidas, como un 2×1 en cervezas.

Paseo del Mercado potenciado

Este año el espacio para comer sumará una diversidad de comidas: sandwiches de fiambre caseros y de asado con cuero; como también habrá asado, cerdo confitado, pinchos fríos, picadas, strudel y helados. Y se podrá tomar cervezas artesanales, vinos de todos los varietales, frutos cítricos frescos. jugos exprimidos artesanalmente y licores.

En el espacio para niños Caminitos los chicos van a aprender jugando sobre todo la cadena productiva de los alimentos, y además habrá talleres de huerta brindados por especialistas del INTA.

Va a haber también dos espacios de Cocinas con demostraciones cocineros se destacan Paulina Cocina; Rodrigo Cascon; Ximena Saenz; Jimena Monteverde y Felicitas Pizarro. Más info en https://www.caminosysabores.com.ar/cronograma-cocina-2019/ A asimismo, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) organizará el Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable.

Participarán del certamen 16 chefs argentinos, con al menos cinco años de experiencia en un establecimiento del sector -restaurante, hotel o empresa de catering-. Competirán cuatro cocineros por jornada, y el ganador calificará directamente para participar en el Torneo Federal de Chefs 2019, certamen que FEHGRA lleva a cabo desde hace varios años en el marco de HOTELGA, Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía, que se realizará del 3 al 5 de septiembre, en La Rural.

Con esas y otras múltiples propuestas, “el gran mercado argentino” concentrará el placer de viajar con la pasión por la comida y la cultura que ofrece Argentina en 18.000 metros cuadrados con más de 400 expositores de 20 provincias. También pondrá de relieve la cadena de valor de cada producto, la pasión por hacer de los emprendedores y el dinamismo de las economías regionales.

Y también se realizará la tradicional Ronda de Negocios, una plataforma de vinculación comercial para que los expositores den un salto cualitativo en sus ventas y establezcan contacto con distribuidores y supermercadistas.

Así, una vez más, estarán los clásicos nueve caminos que invitan a sumergirse en un recorrido por Aceites y Aderezos; Bebidas; Dulces; Frutos de la Tierra; Picada; Federal; Infusiones; Tu Cocina y Turismo y Tradición, como ya han deleitado a todos los visitantes desde el 2005; está vez con una versión muy renovada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *