Fuente: La Nación ~ 1. El Estanciero
Si hablamos de tradiciones de barrio, esta definitivamente es la especialidad en carnes de Cañitas. Tentate con clásicos como el chorizo en rodajas con ajíes en vinagre, el mix de achuras (molleja, chinchulín y riñón) o el bife de chorizo Estanciero (con papas rejilla, huevo frito y morrón asado).
20% sobre el total de la factura todos los días
2. La Casona del Nonno
Este restaurante es tan argentino como italiano y se aloja en un caserón de principios de siglo, ubicado en la céntrica y peatonal Lavalle. Allí se pueden degustar platos como bife de chorizo con papas fritas, milanesa con puré o spaghettis caseros a la pomarola, antes de coronar con un flan mixto.
20% sobre el total de la factura todos los días
3. Il Matterello
Inmigrantes italianos abrieron este restaurante en La Boca allá por 1993, con el sueño de amasar la pasta de forma artesanal. El resultado: tagliatelle, tagliolini, pappardelle, fusilli, gnocchi, ravioli, fazzoletti, tortelli, lasagna, canneloni y tortellini caserísimos. También, antipasto y postres della nonna.
4. Ayerza
En esta joyita del barrio de Castelar podemos pedir un buen revuelto gramajo, unos ñoquis con ragú de osobuco, un risotto con frutos de mar, un filet de merluza a la romana, una milanesa de ternera a la napolitana, un matambrito al verdeo o un asado de tira a la parrilla.
5. Chó
Te invitan a una experiencia gastronómica diferente en San Justo con una propuesta de pizza, café, grill y bar. Desayunos, meriendas, vinos, cocktails, postres, ensaladas, pescados, mariscos, pastas, pizzas, carnes, minutas y picadas. Aquí encontrás opciones para todos los momentos del día.
6. El Gato Negro
Este elegante almacén de 1928 es famoso por sus especias, cafés y tés. En su restaurante podés pedir exquisiteces como un croque madame, una ensalada colorida, una tabla de picada o una bruschetta vegetariana. También tienen delicias dulces para la hora del té y aperitivos para la tardecita.
7. La Casona de Flores
Lomo al champignon, locro criollo, cazuela de cordero patagónico, rabas crocantes, vitel toné, sorrentinos de jamón y mozzarella, panzottis de pollo y espinaca o brótola a la reina son algunas de las especialidades de este restó de barrio. Además: milanesas, pizzas y empanadas para todos los gustos.
8. Aires Criollos
Un clásico de Recoleta con alma criolla. En su parrilla, encontrás brochettes, cortes tradicionales, la vedette de la casa (el ojo de bife con panceta, huevo frito, morrón y aros de cebolla a la romana) y hasta salmón rosado. Además, empanadas fritas, pollo al ajillo, milanesa napolitana y flan casero.
20% de lunes a viernes y 15% los sábados y domingos
9. El Solar de Don Fermín
No hay como esta famosa casona en el corazón de Caballito. Hay pastas caseras, crepes, risottos, parrilla, comida mexicana, pescados y carnes gourmet, matambritos y bondiolas de cerdo, pollos y supremas, milanesas de todo tipo, pizzas al molde o a la piedra y entradas como tortillas y provoletas.
10. Volver
El restaurante del Abasto Hotel te espera con platazos como el bife argentino con salsa criolla y papas cuña, la pechuga al verdeo con papas cubé, la suprema de ave o milanesa de ternera con papas fritas y la ensalada de tomate, zanahoria, huevo duro, cubitos de mozzarella y blanco de ave o atún.