Se presentó la Marca SABORES, Calidad Gastronómica Argentina

Fuente: Telam ~ La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) presentó hoy el sello de calidad para restoranes “Marca Sabores Calidad Gastronómica Argentina”, en el marco del primer día de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020, en Madrid, informó esa entidad.

Se trata de un distintivo para los restoranes que, “más allá de su idiosincrasia propia y oferta gastronómica, se destaquen por su excelencia a la hora de brindar experiencias únicas en la mesa a los clientes y turistas”, señala un comunicado.

Los requisitos para obtener la Marca Sabores abarcan todos los aspectos de una gestión integral de calidad en un restorán, como instalaciones y espacios de trabajo, planificación, innovación, sustentabilidad, promoción y comercialización, atención al cliente

También se tiene en cuenta la innovación culinaria y una oferta de platos que ponga en valor el saber hacer de la gastronomía argentina, los productos y las especialidades de cada región.

El acto de presentación, encabezado por la presidente de Fehgra, Graciela Fresno, se realizó en el stand de Argentina y ante representantes de medios de comunicación españoles.

El objetivo de Marca Sabores. dijo Fresno, “es impulsar el posicionamiento de la gastronomía argentina como referente internacional de buenas prácticas, innovación, sostenibilidad y servicio de excelencia”.

“Se reconocerá con el sello distintivo Sabores a aquellos restaurantes que demuestren cumplir con los elevados estándares que se definen en este programa de calidad”, precisó.

La Marca Sabores Calidad Gastronómica Argentina es fruto de un proceso de desarrollo estratégico iniciado por Fehgra en los últimos años, para la promoción de la gastronomía argentina en España.

La entidad diseño también un Plan de Promoción y Marketing de la Marca Sabores, para su difusión en el mercado turístico internacional, en especial para viajeros españoles y europeos en general, “para los cuales la gastronomía es cada vez no sólo un aliciente más, sino también la principal motivación a la hora de elegir su destino”, señala el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *