Se lanzó la Plataforma “Viajando por la Provincia” de Buenos Aires

Se trata de un Programa de Acciones de Temporada Baja que ofrece beneficios y descuentos en hotelería en diferentes destinos provinciales, que alcanza a 600 mil empleados públicos y 300 mil adultos mayores. El acto fue encabezado por Alejandro Lastra, Javier Tizado, Martina Pikileny, Paulo Lunzevich, Aldo Elías y Gustavo Hani, entre otras autoridades. Participó Mónica Portela.

En el marco de las acciones que la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires viene realizando para impulsar el turismo, se presentó “Viajando por la Provincia”, un Programa de beneficios y descuentos en hotelería que alcanzará a 600 mil empleados públicos y 300 mil adultos mayores del Instituto de Previsión Social (IPS). Esta plataforma se suma a una serie de iniciativas como «Feria de Escapadas”, promovido por la Secretaria de Gobierno de Turismo de la Nación, y «Especial Vacaciones de Invierno» del Banco Provincia.

La cartera provincial elaboró esta propuesta de manera conjunta con la Cámara de Turismo de la provincia de Buenos Aires (CaTur PBA), la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

En la presentación -que se realizó en la sede de la Cámara Argentina de Turismo (CAT)- estuvieron el secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Secretaria de Gobierno de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado; la subsecretaria de Turismo provincial, Martina Pikielny; los representantes de la CAT, Aldo Elías; de FEHGRA, Paulo Lunzevich; de la AHT, Daniel Manzella; de CaTur PBA, Gustavo Hani; y la coordinadora de la Provincia de Buenos Aires de FEHGRA, Mónica Portela, entre otras autoridades.

Paulo Lunzevich destacó el compromiso de Mónica Portela, quien coordinó desde la Federación el trabajo para avanzar con la propuesta y agregó que para FEHGRA es importante poner el potencial y el empuje que hace falta para que se logren acciones como ésta: “La entidad y nuestras 14 Filiales, que están distribuidas en todo el territorio de la Provincia, se pusieron a disposición y han facilitado que se puedan conocer no solo los destinos tradicionales sino también los emergentes. Es una relación de ganar-ganar, ya que no solo los empleados de la Provincia y los jubilados y pensionados se benefician disfrutando de los distintos destinos, sino que también es una oportunidad para los establecimientos tener ocupación en temporada baja. Muchas veces se hace muy complejo poder llevar adelante nuestra tarea. Estamos muy agradecidos de poder ser parte de esto y trabajar en forma conjunta entre el sector público y el privado”.

Los descuentos y promociones varían según cada establecimiento, así como también las condiciones de pago y los períodos de vigencia. Algunos de los beneficios ofrecidos por los hoteles son 3 noches al precio de 2 y descuentos de hasta el 30% sobre tarifa mostrador.

Al día de la fecha, están participando 93 hotel (80 de FEHGRA y 13 de AHT), ubicados en 23 Localidades: Bahía Blanca, Baradero, Campana, General Alvarado, General Pueyrredón, Junín, La Costa, Pinamar, Pergamino, Ramallo, San Isidro, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Tigre, Vicente López y Villa Gesell.

También participan 23 destinos turísticos: Bahía Blanca, Baradero, Campana, Cariló (Pinamar), Junín, La Lucila del Mar (La Costa), Mar de Ajó (La Costa), Mar de las Pampas (Villa Gesell), Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Pergamino, Ramallo, San Bernardo (La Costa), San Clemente (La Costa), San Isidro, San Nicolás, San Pedro, Santa Teresita (La Costa), Tandil, Tigre, Vicente López, Villa Gesell.

Instrumentos de acreditación de identidad

Para acceder al beneficio los interesados deberán presentar ante el establecimiento hotelero, al momento de realizar la reserva, alguno de los siguientes comprobantes:

• Último recibo de sueldo (empleados públicos)

• Credencial. Autoseguro de Riesgo de Trabajo (empleados públicos)

• Credencial del Beneficiario del Instituto de Previsión Social (en el caso de jubilados o pensionados de IPS).

Promoción de los establecimientos adheridos

La promoción del Programa y sus establecimientos adheridos se realizará a través del

Portal SIAPE del Empleado Público, así como de los canales institucionales del

Instituto de Previsión Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *