Los mejores restaurantes baratos de cada barrio porteño, según TripAdvisor

Fuente: Filo.News ~ La plataforma de reseñas tiene rankeados más de 5.000 locales gastronómicos de Buenos Aires. ¿Cuáles son mejores dentro de los “económicos”?

TripAdvisor es, probablemente, la plataforma de reseñas más usada en el mundo. Sirve para guiarse como turista en otros países e incluso en el propio, y también para descargar toda la energía positiva o negativa que nos deje una experiencia, ya sea de viaje, de hospedaje o de gastronomía. Tan relevante se volvió su influencia a lo largo de sus casi 20 años de existencia, que TripAdvisor otorga “certificados de excelencia” y premios de “elegido por los viajeros” a los establecimientos; una suerte de garantía de que las cosas funcionan como deberían para los clientes y una insignia de orgullo para los propietarios.

Al día de hoy, en materia de restaurantes, en la página dedicada a Buenos Aires figuran 5.631 locales. La sección culinaria permite filtrar los lugares por estilo de cocina, ubicación, restricciones alimenticias (para veganos, celíacos, etc), precios, ocasiones de consumo y más parámetros. Ahora bien: aunque estos filtros son fáciles de interpretar para cualquier persona, no quieren decir lo mismo para todos. La cuestión del valor es ejemplar. Para un argentino, un restaurante económico puede significar gastar menos de $400 por persona. Para un turista que llega a la ciudad con dólares -y más en esta coyuntura-, ese umbral se puede elevar a los $800, $1000 o más por comensal. Siempre depende desde dónde se lo mire.

Aún así, nos ocupamos de rastrear los elegidos por los usuarios en cada barrio porteño, tomando como principal criterio el costo. En algunos casos hicimos trampa: dejamos de lado los primeros puestos que estaban dedicados a Burger King o cadenas similares, como también ignoramos las heladerías. De todas formas, se puede ver una gran presencia de pizzerías y hamburgueserías, como era esperable. Lo lógico, en otros casos, convive con lo absurdo: en Barracas, por ejemplo, el ganador es Meshi, el mejor restaurante de sushi de la zona y todo lo contrario a barato.

Dicho todo esto, los dejamos con los favoritos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *