Los chefs argentinos ayudan a cocinar en las redes para que la gente no salga de su casa

Clarín ~ Atentos a la importancia de que la gente se quede en su casa durante la cuarentena general por el coronavirus decretada por el presidente Alberto Fernández, los cocineros argentinos se unieron este sábado para responder consultas del público en vivo a través de las redes sociales.

La consigna, impulsada por Narda Lepes con el hashtag #TeAyudo, fue promover que la gente cocine con lo que tenga a mano y evite al máximo circular por las calles.

Siguiendo la propuesta de Lepes, muchos de los chefs más famosos y prestigiosos del país como Francis Mallmann, Donato De Santis y Soledad Nardelli, entre otros, se conectaron al mismo tiempo, entre las 17 y las 19, y aparecieron en streamings en directo en Instagram, Facebook y Twitter. Algunos también tipearon las respuestas a los cientos de preguntas que recibieron.

Desde temprano lo habían anunciado: “Todos los cocineros de la Argentina te ayudamos a cocinar con lo que tenés en la heladera, en la despensa, en tu casa. Ya sabemos que no hay que salir, por eso nosotros te vamos a dar una mano para aprovechar todo lo que tenés y no sabés cómo usarlo”.

A partir de las 5 de la tarde en punto, los chefs estuvieron online, puntuales y predispuestos. No sólo contestaron dudas y dieron tips sobre cocina, también resaltaron la importancia de no romper el aislamiento como clave para dar batalla a la pandemia.

“Hacemos esto porque los cocineros tenemos un superpoder que es cocinar cuando no hay nada. Lo que queremos es no salgas al pedo de tu casa“, dijo Narda Lepes al comenzar su transmisión.

Francis Mallmann, por su parte, decidió mostrarse junto a su esposa y sus hijas, y además de dar consejos contó qué había cocinado en estos días en su propia casa.

Sorteando la diferencia horaria, Soledad Nardelli, que vive en España, transmitió en vivo desde la cocina de su casa en Sant Pol de Mar, un pueblo a 30 kilómetros de Barcelona. Teniendo en cuenta que la situación en ese país es más grave que en Argentina, recomendó: “Les digo a los que están en Latinoamérica que se cuiden un montón, que se queden en casa y tomen todas las medidas que les dice el gobierno… higiene absoluta”.

Esta iniciativa no es la única que tuvieron en las redes los cocineros en el contexto de la pandemia. Aunque muchos de ellos se ven perjudicados por el cierre de sus restaurantes, casi todos concuerdan en la actitud positiva de alentar a la gente a cuidarse y brindarles recetas y consejos para que cocinen en sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *