La AHRCC y el ISEHG: Destacada participación y Stand propio

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés participó de la XVII edición de HOTELGA. La entidad presentó un amplio stand en el que difundió las actividades de la institución y una atractiva barra en donde se desarrollaron clases magistrales de gastronomía, barismo, pastelería y degustaciones para todo el público.

Directivos de la AHRCC, encabezados por su presidente Ariel Amoroso, recibieron en el espacio al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Ambos funcionarios fueron acompañados en su recorrido por la Feria organizada por FEHGRA y AHT, que se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural del 3 al 5 de septiembre. Las autoridades de la Asociación mantuvieron reuniones y conversaciones con dirigentes de entidades colegas y atendieron los requerimientos de los medios periodísticos.

En la oportunidad, Ariel Amoroso señaló: «Nuestra entidad es conocedora de la realidad de nuestro sector y de la Ciudad. Dinamizamos la economía a partir de la contribución al fisco de nuestros establecimientos y por la gran capacidad de generación de puestos de trabajo genuinos de los negocios hoteleros y gastronómicos”.

En el acto de apertura, Graciela Fresno, presidente de la Federación, realizó el siguiente análisis: “En nuestro país el turismo se ha consolidado como el cuarto complejo exportador, y la hotelería y gastronomía, principales componentes, han generado en el 2018 más puestos de trabajo que el sector agropecuario y la industria manufacturera, a pesar de que conforme a las estadísticas del INDEC, los precios y tarifas de nuestros servicios siguen perdiendo contra la inflación, la que además ha licuado las pequeñas ventajas competitivas que hubiéramos aspirado a tener con un tipo de cambio más elevado, lo que evidencia que el éxito en materia turística no sólo depende de un tipo de cambio competitivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *