Fue chef de un clásico restaurante y ahora se lanza con empresa propia

Fuente: Punto Biz ~ Chef del tradicional restaurant Zazpirak Bat, que cerró sus puertas a finales del año pasado, Itziar Aguirre no solo no colgó el delantal, sino que además se subió a un emprendimiento gastronómico con sello 100% vasco. Se trata de Trainera Cocina Vasca, una empresa con tres unidades de negocios distintas: productos evasados, ferias gastronómicas y cocina personalizada, que planea lanzar junto a sus socios al mercado para conquistas los paladares de un nuevo público.

“Trainera es la evolución de un proyecto familiar. Es la continuidad de 25 años de trayectoria. Es sostener y mantener la esencia de la cocina vasca pero en un concepto más integrador, conquistando y sumando nuevas generaciones de clientes”, contó Aguirre a Punto Biz, quien en diciembre anunció a través de sus redes sociales que el tradicional restaurante de su familia Zazpirak Bat serviría la última luego de permanecer abierto durante un cuarto de siglo.

Según la chef, desde el mes de enero iniciaron las obras de acondicionamiento y reestructuración en una antigua casona donde están terminando de sus instalaciones. Allí no solo desarrollan la producción, sino que también cuentan con un espacio destinado a reuniones creativas de su equipo, proveedores y clientes. En cuanto a los productos, Aguirre destacó que estos se asemejan a los que eran elaborados en el restaurante.

“Allí contábamos con una clientela fija y un segmento bien definido, pero hoy queremos llegar a nuevos segmentos, por eso nos centramos en una línea de productos envasados que aquello que conocieron la carta del restaurante podrán identificar y que ahoa van a ser elaborados y envasados al vacío. Tabién desarrollamos la línea de pintxos en casa, hechos en el día, que son típicos del País Vasco, estos vienen con un packaging original y atractivo que te llega a tu casa y con esto queremos cubrir el segmento de las picadas con amigos o familia”, indicó Aguirre.

En cuanto a las ferias gastronómicas, Tainera Vasca participó de Streetfood y Foodtruck. “Desarrollamos un sistema exclusivo de módulos plegables transportables que nos permite trasladar y montar una cocina itinerante, con capacidad de tres friteras y cinco fuegos en simultáneo. Complementando esto, estamos poniendo a punto nuestro vehículo que en breve estará en las rutas del país porque queremos llevar nuestra cocina por las principales ciudades de nuestro país”, indicó la emprendedora y agregó que por el momentono están interesados en operar de forma permanente en parques y espacios públicos.

Por último, brindará un servico de cocina personalizada, con el que llevarán la cocina vasca a la casa del cliente, con una atención personalizada de parte de la chef que señaló que disfruta mucho de esta modaliad. “Tenemos muchos proyectos en carpeta, pero queremos desarrollar todo en las etapas planificadas. Los planes a futuro será ir ampliando la capacidad de producción e incorporar nuevos productos. El formato de multiespacio gastronómico es otro fuerte proyecto que iremos desarrollando dentro de Trainera”, remarcó Aguirre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *